La hélice aérea cap-8

Home  >>  El mundo de la aviación  >>  La hélice aérea cap-8

La hélice aérea cap-8

On julio 28, 2018, Posted by , in El mundo de la aviación, tags , With No Comments

helice-ajustableLa hélice aérea cap-8

HÉLICES DE PASO AJUSTABLE EN TIERRA

Representan hoy el tipo más usado para aviones de potencia media, ya que permiten el ajuste de su paso con el fin de buscar un ángulo intermedio que proporcione el mayor rendimiento en el vuelo.

El ajuste se hace a motor parado y con herramientas y útiles apropiados.

Aunque se trate de una hélice de dos o de tres palas, la construcción suele ser la misma.

 HÉLICES DE PASO AJUSTABLE EN TIERRA

El cubo o buje de la hélice está construido en dos mitades de acero y con perfecto ajuste. Estas dos mitades están unidas mediante unos collares por cada pala que sujetan. Estos collares aprietan al buje con pernos pasantes, que llevan en un extremo una tuerca almenada para su frenado.

Digamos que la raíz y espiga de la pala tienen forma cilíndrica, como ya vimos anteriormente,

helices aereas

de manera que se puedan ajustar dentro del cubo, colocándole el ángulo apropiado. La raíz tiene unas pestañas que encajan en una ranura dentro del cubo con el fin de evitar que por la fuerza centrífuga las palas puedan desprenderse.

Están graduados los extremos del cubo, así como la espiga de las palas; de esta forma es fácil la orientación de las palas con relación al ángulo que se quiera dar a la hélice. Para tales operaciones, basta aflojar los pernos de apriete de los collares, haciendo girar las palas hasta que alcancen la graduación deseada, volviendo nuevamente a apretar a fondo los pernos y a frenarlos.

Es así como mediante varias pruebas en vuelo podemos ir buscando el ángulo de la pala que mayor rendimiento nos dé, siendo éste el verdadero ángulo de funcionamiento.

Por este medir habremos conseguido adaptar las palas con el fin de que la hélice dé su máximo rendimiento, pero solamente en una posición del avión, ya sea en el momento del despegue, ya en la velocidad de vuelo en crucero o en cualquier otro momento.

Significa esto una ventaja sobre la hélice de paso fijo, aunque aún deja mucho que desear para considerarla como una hélice aceptable, debido a que fuera del momento elegido su comportamiento y su rendimiento serán idénticos o inferiores a los de una hélice de paso fijo.

Introducción a las hélices de un avión

Hélices del avión, consejos

Hélices de avión

La hélice aérea cap-1

La hélice aérea cap-2

La hélice aérea cap-3

La hélice aérea cap-4

La hélice aérea cap-5

La hélice aérea cap-6

La hélice aérea cap-7

La hélice aérea cap-9

La hélice aérea cap-10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »