Estructura de un avión-nociones cap-4

Home  >>  Academia de aviación  >>  Estructura de un avión-nociones cap-4

Estructura de un avión-nociones cap-4

On marzo 28, 2020, Posted by , in Academia de aviación, tags , , With No Comments

Estructura de un avión-nociones cap-4

Tendencias Composites

Los materiales compuestos son el futuro de la industria aeroespacial debido a su combinación de gran fuerza, durabilidad y poco peso. Por más de 30 años, Airbus ha sido pionera en el uso de dichos materiales.

En esencia, un material compuesto está formado por dos o más materiales con diferentes propiedades físicas y químicas. Cuando se combinan, el material compuesto se beneficia de las características físicas de una forma distinta y mejor a lo que el componente individual podría lograr.

Uno de los materiales más conocidos es el plástico reforzado con fibra de carbón (o CFRP), el cual ofrece un mejor ratio de fuerza contra peso que los metales y tiene una menor sensibilidad a la fatiga y corrosión. En general, es más ligero que el aluminio, más fuerte que el acero y más resistente a la corrosión que ambos.

La fuerza del CFRP proviene de la mezcla de distintos materiales. Por sí solos, ni las fibras de carbón ni las resinas serían suficientes para crear un producto con las características deseadas para integrar una aeronave. Pero una vez que se combinan en múltiples capas y se mezclan, los componentes CFRP son ideales para su uso en la aviación.

Antigua Configuración de los Composites.

Configuración Moderna de los Composites

Para saber mas: Estructura de un avión

Cálculo de Aeronaves

Sergio Esteban Roncero

Ingeniería aeroespacial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »