Boletines de información previa al vuelo

Home  >>  Haz tu plan de vuelo  >>  Plan de vuelo  >>  Boletines de información previa al vuelo

Boletines de información previa al vuelo

On febrero 18, 2010, Posted by , in Plan de vuelo, tags , With No Comments

notamBoletines de información previa al vuelo

Los PIB se confeccionan en las AIO de los aeródromos y consisten en una selección de NOTAM en vigor cuya información es de carácter local con una duración temporal y de importancia para las operaciones.

La información contenida en los PIB cubre una serie de zonas importantes de tránsito o rutas aéreas principales, determinadas según las necesidades de los usuarios de cada aeródromo.

Los PIB se confeccionan en lenguaje claro y abreviaturas OACI. Para facilitar su uso, la información contenida en los boletines incluye información relativa a:

  • Avisos a la navegación (NAV WARNING): Actividades en reservas de espacio aéreo, zonas restringidas o peligrosas, ejercicios militares, etc.
  • GENERALIDADES: Información de importancia para las operaciones distinta a la anterior así como otra información de carácter local de interés para los usuarios.

En función de las necesidades y circunstancias operacionales de cada aeródromo pueden ofrecerse diferentes clases de boletines:

  • Boletín Local: Se incluye información que afecta exclusivamente al aeropuerto, que sea de interés para los usuarios en general, y que no sea motivo de publicación por NOTAM.
  • Boletín de Aeródromo: Contiene una lista de NOTAM en vigor relativos a uno o más aeródromos (hasta un máximo de 12) de un mismo FIR o FIR´s diferentes.
  • Boletín de Área: Consiste en una lista de NOTAM en vigor relativos a un área definida. Esta área puede ser un FIR, un conjunto de FIR´s o la totalidad de un Estado. La información se puede seleccionar en función de unos niveles de vuelo determinados.
  • Boletín de Ruta: Lista de NOTAM en vigor relativos a una ruta definida, en base al aeródromo de origen, secuencia de FIR’s de sobrevuelo, aeródromo de destino y aeródromos alternativos.
  • Boletín de Ruta Ajustada: Boletín cuya cobertura comprende una franja de espacio aéreo de anchura 10NM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »