Aeródromo de San Luis-LESL-Menorca

Home  >>  Aeródromos y Aeropuertos  >>  Aeródromos de las Islas Baleares  >>  Aeródromo de San Luis-LESL-Menorca

Aeródromo de San Luis-LESL-Menorca

On febrero 20, 2010, Posted by , in Aeródromos de las Islas Baleares, tags , With No Comments

Aeródromo de San Luis-LESL-Menorca

Menorca es la isla más oriental y septentrional de las Islas Baleares (España). Es la segunda en extensión y tercera en población del archipiélago mediterráneo. Su nombre proviene del latín Minorica, debido a que los romanos así la denominaron por ser menor que la isla de Mallorca.

Fue declarada Reserva de Biosfera el 8 de octubre de 1993 por la Unesco. Menorca tiene una población de 92.348 habitantes para 2015, por lo que es la tercera isla más poblada de Baleares, tras Mallorca e Ibiza.

Menorca, con una extensión de 701 km2, se ubica en medio del Mediterráneo Occidental (entre los paralelos 39° 47′ 55” y 40° 05′ 17” N y entre los meridianos 10° 08′ 05” y 10° 41′ 28” E), casi equidistante de tierras argelinas y francesas, así como de la isla de Cerdeña y de la península Ibérica, siendo la más septentrional y oriental de las Islas Baleares. De hecho, es el territorio español más oriental y el primer lugar donde amanece en España. La isla de Menorca y los islotes que la rodean constituyen un resumen del Mediterráneo Occidental, en el que se pueden encontrar la mayor parte de los ecosistemas característicos de esta región, excepto los fluviales y los de montaña. Pero a la vez, Menorca contiene numerosas especies endémicas o tirrénicas, es decir, exclusivas de esta isla o bien compartidas solo con otras tierras cercanas como Mallorca, Córcega y Cerdeña. Esta mezcla de generalidades y singularidades hace especialmente atractivo el patrimonio natural de este territorio, a la vez fuertemente humanizado desde hace 4000 años.

 Aeródromo de San Luis-LESL-Menorca
Elevación / Rm. aprox.
Coordenadas 39°51’44″N  y 004°15’30″E
Superficie
Resistencia pista
T.W.R.
T.W.R. Más Próxima
Balizaje
Teléfono
Combustible
Observaciones Gestionado por el Aeroclub de Menorcawww.aeroclubmenorca.com

carta de aproximación visual a san luis – menorca LESL

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »