Aeródromo de Casarrubios del Monte-LEMT

Home  >>  Aeródromos y Aeropuertos  >>  Aeródromos de España (Peninsula)  >>  Aeródromos de Castilla-La Mancha  >>  Aeródromos de Toledo  >>  Aeródromo de Casarrubios del Monte-LEMT

Aeródromo de Casarrubios del Monte-LEMT

On febrero 20, 2010, Posted by , in Aeródromos de Toledo, tags , With No Comments

Aeródromo de Casarrubios del Monte-LEMT.

Casarrubios del Monte es un municipio español de la provincia de Toledo, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

El municipio se encuentra situado en la comarca de La Sagra y linda con las poblaciones de Navalcarnero, El Álamoy Batres, en la comunidad de Madrid, y Carranque, El Viso de San Juan, Chozas de Canales, Camarena, Las Ventas de Retamosa, La Torre de Esteban Hambrán, Méntrida y Valmojado, en la provincia de Toledo.

Historia

Tras la reconquista de la comarca por Alfonso VI, la localidad pasó a formar parte de la Comunidad de Villa y Tierra de Segovia, siendo cabeza del Sexmo de Casarrubios, si bien hacia 1331 el monarca Alfonso XI la apartó de Segovia para entregársela a don Alfonso de la Cerda.

En el siglo XIV, la villa era propiedad de don Alfonso Fernández Coronel, a quien se la quitó Pedro I para entregársela a don Diego Gómez de Toledo, capitán de los escuderos del rey. Tras pasar por diversos personajes ligados a la monarquía castellana, en 1484 don Gonzalo Chacón, comendador de Montiel y privado de Isabel de Castilla, fundó un mayorazgo en el que se incluía el señorío de Casarrubios, con Villamanta, Valmojado y El Álamo.

En 1468 estuvo en esta villa Enrique IV, desde donde hizo un llamamiento a los nobles que no se habían reintegrado a su obediencia, dio órdenes para que se proclamara a su hermanastra Isabel, futura reina Católica, su heredera.

Hasta finales del siglo XVIII, pertenecieron a la jurisdicción señorial de Casarrubios los lugares de Valmojado, Las Ventas de Retamosa y el Álamo.

casarrubiosla-26_de_casarrubios
Elevación / Rm. aprox. -2.045 pies   =8/26
Coordenadas -40º 14′ 16″ N    004º 01′ 35″ W
Superficie y medidas de la pista -asfalto 600 metros x 23 metros
Resistencia pista
T.W.R.
T.W.R. Más Próxima
Balizaje
Teléfono -918 145 119 y 918 145 109
Combustible 100 ll
Observaciones -Propietario Aerohobby Aviación Deportiva SL

carta de vuelo de casarrubios jeppesen


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »