Feria de Modelismo de Torrent

Home  >>  Actualidad aéronautica  >>  Feria de Modelismo de Torrent

Feria de Modelismo de Torrent

On mayo 2, 2011, Posted by , in Actualidad aéronautica, tags , With No Comments

banner-amt-2011Finalizó la Feria de Modelismo de Torrent que abrió sus puertas los días 29 y 30 de Abril y 1 de Mayo con más de 1.100 piezas y reproducciones. Acudimos interesados por el aeromodelismo, pero la verdad es que nos gustó todo lo que vimos. Al final del artículo teneis un enlace a las fotos del evento.

La 17ª edición de la Feria del Modelismo de Torrent se ha convertido en un referente europeo.

La Feria de Modelismo de Torrent acabo el domingo día 30 con la entrega de premios en las diferentes categorías de aviación, escenificaciones, vehículos civiles, militares y fantasía

Un mundo en miniatura invadió Torrent este fin de semana en el Concurso y Feria de Modelismo de Torrent-AMT. La capital de l’Horta Sud se convirtió en el epicentro europeo del modelismo con esta concentración internacional que llega a su 17ª edición totalmente consolidada.

Más de 1.100 piezas y reproducciones de aviación, vehículos civiles, militares, escenificaciones, Ciencia-ficción y fantasía llenaron l’Auditori de Torrent con aficionados de todo el mundo.Los aficionados intercambiaron opiniones y experiencias.

Desde que comenzara en 1994 la Feria de Modelismo de Torrent no ha parado de crecer.

Pero también hubo espacios lúdicos con exhibiciones de guerra y escenificaciones de momentos históricos, de entre los que destaca la recreaciones históricas de la segunda guerra mundial, la guerra civil española y la muestra de 32 tanques de la batalla de Kursk, que tuvo lugar en 1943, durante Segunda Guerra Mundial.

¿Qué es el modelismo?

El modelismo como hobby es una afición consistente en construir y eventualmente dirigir (modelismo dinámico) reproducciones en miniatura de máquinas, personas o edificios.

Originalmente procede de la costumbre de ciertos artesanos de siglos pasados, sobre todo de mobiliario, de construir ejemplos a escala reducida de sus productos, para poder así mostrarlos a sus clientes sin tener que construirlos realmente antes de recibir el encargo.

El uso del plástico hizo que se difundiera el modelismo estático en todo el mundo. Esta actividad conjuga la destreza manual con la investigación histórica, el conocimiento de la historia, la geografía y la licencia artística para poder hacer una representación en un objeto, figura o diorama.

Como un pasatiempo o como una actividad profesional, el modelismo estático se ha organizado.
La IPMS (International Plastic Modeles Society) nació en Inglaterra hace más de 40 años y tiene capítulos en todo el mundo, agrupa a modelistas que dentro de clubes, practican el modelismo, intercambian experiencias, mejoran sus técnicas y mediante concursos o encuentros de modelismo, dan a conocer al público los resultados de su actividad.

Las principales ramas del modelismo como afición son:

1. Trenes: Modelismo ferroviario o ferromodelismo

2. Aviones y otros artefactos voladores: Aeromodelismo

3. Automóviles: Automodelismo

4. Figuras en miniatura

  • Soldados
  • Personajes fantásticos.
  • Personajes famosos.

5. Barcos: Modelismo naval
6. Dioramas

  • Edificios y construcciones civiles.
  • Edificios y construcciones militares.
  • Campos de batalla.
  • Ambientes fantásticos y de ciencia ficción.
  • Casas de muñecas.

Materiales y Herramientas

Cuando una persona se inicia en el hobby del modelismo a escala, se encuentra con obras realizadas por maquetistas más veteranos, y lo primero que surge en la mente es preguntarse qué herramientas tendrá el autor de las piezas admiradas.

La pregunta es muy lógica y si bien es cierto que una buena selección de herramientas y materiales utilizados mejora el nivel de acabado y el tiempo de trabajo en los modelos. La verdad es que las herramientas no son la varita mágica que producirá modelos admirables, siempre detrás de las herramientas estará la cabeza y manos del autor, que con ingenio y creatividad obtendrá buenos resultados.

 

Fuente: Asociación Modelista de Torrent-AMT

Fotos de la 17ª Feria de Modelismo de Torrent

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »