Boletines de información previa al vuelo

Home  >>  Haz tu plan de vuelo  >>  Plan de vuelo  >>  Boletines de información previa al vuelo

Boletines de información previa al vuelo

On febrero 18, 2010, Posted by , in Plan de vuelo, tags , With No Comments

notamBoletines de información previa al vuelo

Los PIB se confeccionan en las AIO de los aeródromos y consisten en una selección de NOTAM en vigor cuya información es de carácter local con una duración temporal y de importancia para las operaciones.

La información contenida en los PIB cubre una serie de zonas importantes de tránsito o rutas aéreas principales, determinadas según las necesidades de los usuarios de cada aeródromo.

Los PIB se confeccionan en lenguaje claro y abreviaturas OACI. Para facilitar su uso, la información contenida en los boletines incluye información relativa a:

  • Avisos a la navegación (NAV WARNING): Actividades en reservas de espacio aéreo, zonas restringidas o peligrosas, ejercicios militares, etc.
  • GENERALIDADES: Información de importancia para las operaciones distinta a la anterior así como otra información de carácter local de interés para los usuarios.

En función de las necesidades y circunstancias operacionales de cada aeródromo pueden ofrecerse diferentes clases de boletines:

  • Boletín Local: Se incluye información que afecta exclusivamente al aeropuerto, que sea de interés para los usuarios en general, y que no sea motivo de publicación por NOTAM.
  • Boletín de Aeródromo: Contiene una lista de NOTAM en vigor relativos a uno o más aeródromos (hasta un máximo de 12) de un mismo FIR o FIR´s diferentes.
  • Boletín de Área: Consiste en una lista de NOTAM en vigor relativos a un área definida. Esta área puede ser un FIR, un conjunto de FIR´s o la totalidad de un Estado. La información se puede seleccionar en función de unos niveles de vuelo determinados.
  • Boletín de Ruta: Lista de NOTAM en vigor relativos a una ruta definida, en base al aeródromo de origen, secuencia de FIR’s de sobrevuelo, aeródromo de destino y aeródromos alternativos.
  • Boletín de Ruta Ajustada: Boletín cuya cobertura comprende una franja de espacio aéreo de anchura 10NM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »