Aeródromo de San Luis-LESL-Menorca

Home  >>  Aeródromos y Aeropuertos  >>  Aeródromos de las Islas Baleares  >>  Aeródromo de San Luis-LESL-Menorca

Aeródromo de San Luis-LESL-Menorca

On febrero 20, 2010, Posted by , in Aeródromos de las Islas Baleares, tags , With No Comments

Aeródromo de San Luis-LESL-Menorca

Menorca es la isla más oriental y septentrional de las Islas Baleares (España). Es la segunda en extensión y tercera en población del archipiélago mediterráneo. Su nombre proviene del latín Minorica, debido a que los romanos así la denominaron por ser menor que la isla de Mallorca.

Fue declarada Reserva de Biosfera el 8 de octubre de 1993 por la Unesco. Menorca tiene una población de 92.348 habitantes para 2015, por lo que es la tercera isla más poblada de Baleares, tras Mallorca e Ibiza.

Menorca, con una extensión de 701 km2, se ubica en medio del Mediterráneo Occidental (entre los paralelos 39° 47′ 55” y 40° 05′ 17” N y entre los meridianos 10° 08′ 05” y 10° 41′ 28” E), casi equidistante de tierras argelinas y francesas, así como de la isla de Cerdeña y de la península Ibérica, siendo la más septentrional y oriental de las Islas Baleares. De hecho, es el territorio español más oriental y el primer lugar donde amanece en España. La isla de Menorca y los islotes que la rodean constituyen un resumen del Mediterráneo Occidental, en el que se pueden encontrar la mayor parte de los ecosistemas característicos de esta región, excepto los fluviales y los de montaña. Pero a la vez, Menorca contiene numerosas especies endémicas o tirrénicas, es decir, exclusivas de esta isla o bien compartidas solo con otras tierras cercanas como Mallorca, Córcega y Cerdeña. Esta mezcla de generalidades y singularidades hace especialmente atractivo el patrimonio natural de este territorio, a la vez fuertemente humanizado desde hace 4000 años.

 Aeródromo de San Luis-LESL-Menorca
Elevación / Rm. aprox.
Coordenadas 39°51’44″N  y 004°15’30″E
Superficie
Resistencia pista
T.W.R.
T.W.R. Más Próxima
Balizaje
Teléfono
Combustible
Observaciones Gestionado por el Aeroclub de Menorcawww.aeroclubmenorca.com

carta de aproximación visual a san luis – menorca LESL

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »