Ataque al aeródromo de Els Monjos – simulación virtual

Home  >>  Academia de aviación  >>  Ataque al aeródromo de Els Monjos – simulación virtual

Ataque al aeródromo de Els Monjos – simulación virtual

On mayo 6, 2010, Posted by , in Academia de aviación, tags , With No Comments

Ataque al aeródromo de Els Monjos – simulación virtual

Hemos incluido este video como homenaje a una labor, pocas veces reconocida de Ernest Tuckie, es la reconstrucción del ataque al Aeródromo de Els Monjos como parte de la historia de la aviación .

Incluimos los datos del tríptico que editan.

“Entre Finales de 1937 y principios de 1938 se construyó el aeródromo 311 en Els Monjos, con una superficie aproximada de 50.000 m2, distribuidos en tres pistas y que formaba parte de la red de campos de la Aviación Republicana del Penedés, conocidos como el “Vesper de la Gloriosa”.

Este campo sufrió dos bombardeos por parte de la aviación franquista (el 6 de agosto y el 5 de noviembre de 1938) y un ametrallamiento (el 12 de enero de 1939). En un extremo del aeródromo hay un refugio antiaéreo del Serral parecido al de la Margaridoia. Tiene una profundidad de 10 metros y un recorrido en su interior de 70 metros”.

Y unos comentarios que realiza Ernest Tuckie en el foro.

“Hace unos meses ya saqué el tráiler de dos vídeos que iba a hacer sobre sendos ataques aéreos contra el aeródromo de Els Monjos, que irán destinados al museo que se está construyendo allí mismo.

Ahora he terminado el primero de ellos, con actores reales, rodado en el sitio en que realmente sucedió, y con la destacada actuación de E69 Groucho, cuyo personaje muere en la acción. También hay alguna escena en la que aparecen Patrel y Elvis pilotando Bf109 o saltando de I16 ametrallados en tierra.”

Sirva esto de reconocimiento a su labor.

El equipo de pasionporvolar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »