Simulador de vuelo – Inicio a la programación del FSUIPC

Home  >>  El mundo de la aviación  >>  Simulador de vuelo – Inicio a la programación del FSUIPC

Simulador de vuelo – Inicio a la programación del FSUIPC

On abril 20, 2010, Posted by , in El mundo de la aviación, tags , With No Comments

fsuipcSimulador de vuelo – Inicio a la programación del FSUIPC

El FSUIPC (Flight Simulator Universal Inter-Process Communication), de Peter Dobson, es un programa fundamental del simulador de vuelo en cualquier versión (2002, 2004, FSX…).
Su función es lo que en términos informáticos se conoce como interface, que traducido al lenguaje de las personas quiere decir algo así como un traductor que transforma la información externa a un programa de ordenador y la transforma en términos comprensibles y gestionables por el programa. En el caso concreto del MSFS sirve para
un montón de cosas: desde configurar los mandos y seleccionar el clima a una larga lista de funciones menores pero muy útiles como la que efectúa un auto archivo del vuelo en curso a intervalos configurables (yo lo tengo a 2 minutos) y que viene muy bien cuando aparece el maldito mensaje de Microsoft diciendo que se ha producido un error y se va a cerrar el programa.

El programa tiene 2 versiones: gratis y de pago. La versión gratuita es casi seguro que ya la tenéis instalada porque lo utilizan todos los diseñadores de escenarios, aviones y utilidades. Lo que explico en esta nota se refiere a la versión que obliga a pasar por caja y desconozco si el programa gratuito tiene la misma capacidad. Podéis descargarlo de la página web http://www.schiratti.com/dowson.html, en versión para FS9 y FSX. Si lo queréis con toda su capacidad y por tanto de pago, en la misma página hay un link a SimMarket, donde podéis adquirir la clave correspondiente a un coste de unos 24 € en la versión FS9.
El objetivo de esta nota no es hacer del lector un experto en la programación del FS mediante el FSUIPC, sino dar algunas guías y consejos sobre la forma de INICIARSE en dicha programación, y por esta razón algunos de los aspectos de la misma, como por ejemplo los parámetros, los trato muy superficialmente, o no los trato en absoluto, pero creo que las indicaciones que doy son suficientes para empezar a programar controles con el FSUIPC, y a partir de ahí ya es cosa tuya.

El Capitan Mike Ray nos adentra de forma amena en el conocimiento del FSUIPC del mundo del simulador de vuelo, y gracias a Pedro Miquel por sus traducciones.

El FSUIPC (Flight Simulator Universal Inter-Process Communication),

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »