Simulador de aviación comercial – Aproximación ILS CAT IIIb

Home  >>  El mundo de la aviación  >>  Simulador de aviación comercial – Aproximación ILS CAT IIIb

Simulador de aviación comercial – Aproximación ILS CAT IIIb

On abril 7, 2010, Posted by , in El mundo de la aviación, tags , With No Comments

ils-catiii

Simulador de aviación comercial – Aproximación ILS CAT IIIb

En la aviación comercial la aproximación ILS el FINAL APPROACH SEGMENT (segmento final de aproximación), (FAS), empieza cuando el GSIA intercepta la senda de planeo.
¿Que es el GSIA?.

Al GSIA se le conoce oficialmente como “GLIDE SLOPE INTERCEPT ALTITUDE” (altura de interceptación de la senda de planeo) y aparece indicada en la carta de aproximación. Aunque el avión puede interceptar la senda a una altura superior al GSIA, teóricamente el FAS no se inicia hasta que el avión se encuentra sobre el localizador y en el GSIA o por debajo de él. Para nuestro ejemplo he seleccionado la aproximación ILS 28R (CAT III) al Aeropuerto Internacional de San Francisco (KSFO). Como que ya vimos una descripción de la carta de aproximación en un anterior artículo (Ndt. Articulo 6), no voy a repetir lo ya explicado, solo voy a referirlo a este ejemplo en puntos muy concretos.

Fíjate en la carta de aproximación. Uno de los IAF (INITIAL APPROACH FIXES -punto de inicio de aproximación) es MENLO. Cuando vamos a la página DEP ARR del CDU y seleccionamos la pista 28R, podemos también seleccionar en la base de datos una TRANSITION, que en este caso sería MENLO. A menos que hayamos planeado un ARRIVAL concreto, si usamos solo el TRANSITION obtendremos una senda generada por el ordenador para proceder directamente por el IAF (Initial Approach ) correcto. Voy a intentar explicarlo sin liarla demasiado.

Escucha bien porque esto es un poco complicado. Sabemos que para interceptar el ILS de manera adecuada, lo debemos hacer desde una posición DEBAJO de la SENDA DE PLANEO. En consecuencia aunque no podemos descender a una altura inferior al GSIA, si podemos interceptar por encima del GSIA, siempre y cuando nos mantengamos por debajo de la señal de la senda de planeo.  La altura mínima que debemos mantener esta indicada en la carta de aproximación como un FEEDER ROUTE (Ndt algo así como Ruta de Entrada) desde el IAF (Initial Approach Fix) (Ndt en este caso MENLO) al punto de interceptación (Ndt en este caso CEPIN). este punto de interceptación DEBE estar fuera del FAF (Final Approach Fix). La carta de aproximación dice que la altura mínima al FAF (marcado en la flecha indicadora del ILS en AXMUL) es el GSIA (1800 en nuestro ejemplo) y dado que estamos dirigiéndonos a CEPIN desde MENLO, estamos autorizados a interceptar a 3200. No estamos autorizados a descender por debajo del GSIA a menos que ya estemos en el localizador

El Capitan Mike Ray nos adentra  de forma amena en el conocimiento de la aproximación ILS CAT III de la simulador de aviación comercial. Y gracias a Pedro Miquel por sus traducciones

simulador aviacion comercial aproximación ILS CATIII

Para saber más:

Simulador de aviación comercial – Descenso de un vuelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »