pasionporvolar.com asiste al IV Encuentro Internacional de Aviones Históricos

Home  >>  Actualidad aéronautica  >>  pasionporvolar.com asiste al IV Encuentro Internacional de Aviones Históricos

pasionporvolar.com asiste al IV Encuentro Internacional de Aviones Históricos

On mayo 30, 2010, Posted by , in Actualidad aéronautica, tags , With No Comments

Avión Histórico T6pasionporvolar.com asiste al IV Encuentro Internacional de Aviones Históricos

El equipo de pasionporvolar.com  ha asistido a la celebración del IV Encuentro Internacional de Aviones Históricos celebrado los días  29 y 30 de mayo en el aeródromo de Castellón de la Plana  ubicado en la Playa del Pinar. Este evento  fue organizado por la Fundación Aérea de la Comunidad Valenciana y ha contado con la participación de  unos 30 aviones históricos expuestos en el aeródromo de la Playa del Pinar.

Durante el  sábado día  29 de mayo,  este evento contó  con unas condiciones climatológicas perfectas para la exposición  de estos aviones históricos, en relación con la visita y exhibición estática  por parte de los participantes y asistentes al evento.  Aunque a nivel de vuelo exisiteron dificultades a la hora de volar ciertas aeronaves, dadas las lluvias que se habian producido durante toda la semana. Estos aviones históricos tienen una antigüedad de más de 25 años aproximadamente, siendo piezas únicas que han dejado de fabricarse.

Entre las aeronaves  expuestas, destacaron los nueve modelos de Bücker, este modelo de avión fué fabricado por Bücker Flugzeugbau en la  Alemania de la II Guerra Mundial y utilizados en España por el Ejército Español. Otro modelo que llamó la atención de los visitantes fué el T6 que realizó un espectacular vuelo y aterrizaje, dejando impresionadas a las personas congregadas en la exposición.

A lo largo de la jornada  se realizarón saltos paracaidísticos en el aeródromo de Castellón, formando parte de las actividades organizadas por la Fundación Aérea de la Comunidad Valenciana. Además de vuelos realizados por los pilotos de estos aviones históricos.

Los aviones históricos expuestos en la exhibición estática pertenecen a propietarios particulares , que aportan sus aviones para estas ocasiones dando un apoyo a la cultura histórica aeronaútica.

El equipo de pasionporvolar.com,  celebró estos días conociendo más de cerca uno de los capítulos importantes en la historia de la aviación.  Observando y disfrutando de los conocimientos de los profesionales y expertos del mundo de la aviación histórica.

BückerAviones Históricos

sam_0440

Aeródromo de Castellón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »