P47-Snafu

Home  >>  Taller Aeromodelismo  >>  Aeromodelos de Hélices  >>  P47-Snafu

P47-Snafu

On junio 3, 2013, Posted by , in Aeromodelos de Hélices, tags , With No Comments

P47-Snafu

El Republic P-47 Thunderbolt (‘trueno’ en inglés), conocido también por su apodo “Jug” o “Juggernaut”, fue el avión de caza propulsado por un único motor de explosión más grande, pesado y caro de la historia.

El diseño del P-47 Thunderbolt fue diseñado por dos ex-ciudadanos rusos, Alexander De Seversky y Alexander Kartvell. En 1931, funda la Seversky Aircraft Corporation en Farmingdale, Long Island, New York, es por esa epoca que conoce a Alexander Kartvell, ingeniero aeronautico. En Junio de 1936, el Air Corps acepta el avion de Seversky y le asignan un contrato por 77 ejemplares denominados P-35.

Fue uno de los principales cazas de las Fuerzas Aéreas del Ejército de los Estados Unidos (USAAF) en la Segunda Guerra Mundial, habiéndose producido 15.686 unidades.

El P-47 era efectivo en el combate aéreo pero demostró ser especialmente hábil en el ataque a tierra. Estaba armado con ocho ametralladoras de calibre 50, cuatro en cada ala.

A plena carga podía llegar a pesar hasta ocho toneladas.

El  P-47 ha sido pintado para representar “Snafu”, el avión pilotado por el teniente Severino Calderón B de la 78 ª a finales de 1944 en la batalla contra cazas enemigos de la Luftwaffe y escoltar a los bombarderos pesados.

Uno de los escuadrones de América, el Grupo de Caza 78, tenía su base en Duxford, que había acogido anteriormente Spitfires y Hurricanes de la  RAF durante la Batalla de Gran Bretaña y que hoy es sede del Museo de la Guerra Imperial.

Desde la primavera de 1943 los Thunderbolts de la 78 comenzaron a  escoltar a bombarderos  pesados B-17 y B-24  de la Octava Fuerza Aérea desde sus bases de East Anglia en misiones peligrosas sobre la Europa ocupada.

En estas fotos podemos ver el gran trabajo de Paul. Al final hay un enlace a más fotos

 

 

 

Mas fotos del modelo P47- Snafu

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »