Oktoberfest en el Campo de vuelo Fuenterrobles

Home  >>  Actualidad aéronautica  >>  Oktoberfest en el Campo de vuelo Fuenterrobles

Oktoberfest en el Campo de vuelo Fuenterrobles

On octubre 26, 2010, Posted by , in Actualidad aéronautica, tags , With No Comments

Oktoberfest en el Campo de vuelo Fuenterrobles

Fuenterrobles  Historia del pueblo

Es en la Edad de los Metales cuando aparecieron los primeros núcleos de población, concretamente en el periodo del cobre (3. milenio a. de C.) estuvo poblado por celtíberos, íberos, romanos y árabes.

Empezó a poblarse en 1402, estableciéndose el origen del pueblo en la Fuente del Concejo.

Fue aldea de Requena después de la Reconquista.

Fuenterrobles posee una gruta llamada Cueva de Piedra o del Cid, situada en el paraje llamado Cavorrobles, vinculada desde antiguo a este legendario personaje, ya desde el siglo XVI existe una bonita leyenda relacionada con esta cueva y distintos personajes cidianos.

Fue saqueado por los franceses y participó en las Guerras carlistas siendo en ese momento cuando, gracias a la Constitución de 1812, instaurada de nuevo el 15 de agosto de 1836, Fuenterrobles consiguió el villazgo emancipándose de  Requena, y separándose posteriormente en el año 1851 junto con el resto de la comarca de la provincia de Cuenca y pasando a la de Valencia.

Oktoberfest en el Campo de vuelo Fuenterrobles

Hubo bautismos de aire y por parte de instructores explicaciones sobre los aviones ultraligeros.

Meteo Caudete  comento ampliamente  sus trabajos de meteorología con los compañeros asistentes al campo de Vuelo de Fuenterrobles.

Asistió el foro de Flight Simulator y tanto ellos como los pilotos ULM y demás aficionados tuvieron la oportunidad de intercambiar conocimientos desde distintos angulos sobre el mundo de la aeronáutica. Unos aportaron los procedimientos y otros las experiencia en vuelo real. Este tipo de conexiones y experiencias enriquecen a todos los aficionados a la aeronáutica.

Gracias a todo el equipo del campo de vuelo Fuenterrobles que hizo posible la jornada, y por invitarnos a disfrutar.

enseñando el quicksilverdsc02098thumb_jose_ramn_del_campo_de_vuelo_fuenterroblesultraligeros_en_campo_devuelo_fuenterrobles

Si deseas ver más fotos de este gran día,  puedes visitar el album Oktoberfest en Campo de Vuelo Fuenterrobles y unirte al facebook de pasion por volar para compartir tu afición con nosotros y un montón de amigos más.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »