Maniobras de Vuelo Cessna 152 \ Cessna 172 Cap-6

Home  >>  El mundo de la aviación  >>  Maniobras de Vuelo Cessna 152 \ Cessna 172 Cap-6

Maniobras de Vuelo Cessna 152 \ Cessna 172 Cap-6

cessna-peq-esManiobras de Vuelo Cessna 152 \ Cessna 172 Cap-6

Escape

Familiarizar al alumno cuando una aproximación es inestable, identificar a tiempo cuando es más seguro descontinuar el aterrizaje y volver a intentar una aproximación más favorable.

1. Realizar el circuito de transito normal.

2. Tomar la decisión de abortar el aterrizaje a tiempo y de forma segura.

3. Aplicar potencia de despegue. Ajustar la actitud del avión para detener el descenso y comenzar un ascenso positivo. Compensar el avión.

4. Comenzar la retractación de flaps una vez que tengamos ascenso positivo. Ajustar la velocidad a Vx (C152: 55 \ C172: 59) para clarear cualquier obstáculo. Compensar el avión si es necesario.

5. Una vez libre de obstáculos, ajustar Vy. (C152: 67 \ C172: 73) Flaps Up.

6. Mantener el eje de pista hasta una altura segura Incorporarse nuevamente en el circuito de transito

escape-avion

 

Deslizamiento

El objetivo de esta maniobra es que el alumno pueda en caso de una emergencia, incrementar el régimen de descenso sin incrementar la velocidad.

1. Posicionar el avión alto en final a una velocidad de descenso normal. Flaps Up. Reducir potencia a ralentí. Aire Caliente. Establecer la Velocidad de planeo un poco mayor a la normal. Aplicar el viraje en dirección al deslizamiento con los alerones. Mantener la línea de planeo con el pedal opuesto. Mantener la nariz del avión más alta de lo normal y mantener la velocidad con el uso del elevador.

2. Mantener ángulo de viraje con los alerones (Cuanto mas grande sea el alabeo, mayor será la velocidad de descenso). Mantener derrota utilizando los pedales. Mantener la velocidad utilizando el elevador.

3. Recuperar el deslizamiento a una altura segura. (500 ft,) Nivelar las alas con los alerones. Quitar presión en el pedal. Coordinar el vuelo lentamente. Mantener velocidad con el elevador. Mantener senda de planeo normal antes del aterrizaje.

maniobra-deslizamiento

Bibliografía Cessna e Ibasa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »