Jornadas Técnicas con Gigantes

Home  >>  Actualidad aéronautica  >>  Jornadas Técnicas con Gigantes

Jornadas Técnicas con Gigantes

Jornadas Técnicas con Gigantes.

Esta semana, gracias a la consultora inglesa que nos lleva los temas que son de fuera de España, hemos estado reunidos en unas jornadas técnicas, que han durado varios días, con un grupo de científicos rusos encabezados por el Profesor Dmitry Strebkov. Éramos ingleses, alemanes, y como españoles, pasionporvolar.

El Profesor Dmitry Strebkov nació en 1937, fue project manager en el proyecto de la estación espacial MIR, y diseño los paneles solares de la misma, es Presidente de la Sección Rusa de la Sociedad Internacional de Energía Solar, es el vice-presidente de la Comisión de Rusia sobre la utilización de fuentes de energía renovables, es el Presidente del Consejo Disertación VIESH y el Presidente del Consejo de Especialidades de Ingenieros Agronomos de la Comisión Estatal de Títulos Académicos y Títulos, dependiente del Ministerio de Educación y Ciencia de RF, es también el Presidente de la Cátedra UNESCO y el Presidente de la Cátedra “la energía renovable y electrificación rural” del Estado de la Universidad Agrícola Ingeniería de Moscú y el Jefe del Grupo de Trabajo de la Oficina Europea de la UNESCO.

Es autor de más de 1000 publicaciones científicas y de 305 inventos, incluyendo 25 patentes en EE.UU., Gran Bretaña, Francia, Japón y otros países.

En resumen, un grupo de científicos con gran conocimiento, pero con mucha sencillez.

Hemos escuchado y aprendido, mucho, nos hemos sentido halagados que se contara con nosotros, nos sentimos pequeños rodeados de gigantes. Reuniones de muchas horas a puerta cerrada. Presentando proyectos, ideas, soluciones, avances científicos etc.

También presentamos La Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño-ETSID de la Universidad Politécnica de Valencia y nuestro proyecto CVITSA, de enseñanza y promoción aeronáutica que estamos desarrollando.

Solo se tomaron unas fotos de recuerdo en una pausa del café, que hicimos algunos.

Son gente que busca nuevos caminos, que su mentalidad es abierta, no les asusta emprender nuevas ideas donde antes nadie las ha buscado, y si se equivocan, ¡bueno, forma parte del trabajo¡.

Pese a la diferencia abismal de conocimientos, entre ellos y nosotros, nos han hecho sentirnos cómodos, de igual a igual, hemos podido expresar nuestros puntos de vista con sinceridad, detallando los pros y contras, donde llegamos y donde aún no podemos llegar. Nos queda, a nosotros, mucho camino por recorrer, mucho trabajo por realizar y con mucha responsabilidad.

Es otro mundo, un mundo donde la gente comparte conocimientos y se integra con otros de mentalidad afín, para avanzar dejando las estupideces, tonterías y titulitos en la cuneta.

Aquí lo que vale son los conocimientos, la capacidad de aprendizaje, el trabajar en equipo apoyándose unos a otros. Los errores forman parte del aprendizaje, no se ven como una acción negativa.

Se nos ha pedido que nos incorporemos a un proyecto de formación de la UNESCO, lógicamente aún no estamos a su altura, pero ellos dicen con tranquilidad que nos ayudaran a elevarnos. ¡¡¡ Esto es un sueño¡¡¡.

Para nosotros, la enseñanza y promoción de la Aeronáutica, a partir de hoy, ya no la veremos con los mismos ojos.

D. Manuel Roca, presidente de la RFAE-Real Federación Aeronáutica Española, viajaba para unirse a nosotros en la primera jornada, como apoyo a estas reuniones, pero por motivos de trabajo tuvo que anular la visita en el último momento.

Sinceramente no sabemos lo que nos depara el futuro, pero haber llegado hasta aquí es importante para nosotros. Colaborar con ellos va a ser una gran responsabilidad.

Ahora hay que centrarse en lo importante, separar el trigo de la paja, y por lo menos hacer nuestro papel lo más digno posible. Y que la colaboración sea por el máximo tiempo.

Hay que trabajar con seriedad, discreción y profesionalidad, sin perder el día a día. Y no dejarse arrastrar por las tonterías cotidianas que suelen inundar el mundo aeronáutico.

Tenemos que seguir el camino que nos hemos marcado, no pretendemos imponerselo a nadie, es nuestro camino, y es el que queremos seguir. Estamos orgullosos de ello, somos totalmente independientes, pero colaboramos con organizaciones que son de pensamientos afín a nosotros.

Fotos del descanso de las jornadas técnicas con Dmitry Strebkov

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »