Jamón Volador en el Aeroclub de Castellón

Home  >>  Actualidad aéronautica  >>  Jamón Volador en el Aeroclub de Castellón

Jamón Volador en el Aeroclub de Castellón

On agosto 6, 2011, Posted by , in Actualidad aéronautica, tags , With No Comments

Hemos tenido la oportunidad de conversar tranquilamente con diversos miembros de la junta y con su presidente Vicente Nebot, al cual agradecemos sus palabras de apoyo y aliento a nuestra labor.

El Club de Castellón intenta aglutinar a su entorno y hacer del aeródromo un lugar para todos. Agradecemos este tipo de actitudes, es gente positiva, se preocupan de realizar una buena labor, crecer ofreciendo alternativas viables, ofreciendo todo tipo facilidades arreglo a sus recursos, diálogo y colaboración mutua, y dejan las tonterías aparte.

Nosotros esperamos, por lo que hemos hablado, incrementar la colaboración mutua.

Merecen un apoyo mayor por parte de las instituciones, quieren poner en servicio la pista 03 pero les falta presupuesto, lo están intentando, pero conseguir recursos esta difícil, sería estupendo contar con dos pistas.

Salvando las distancias vemos un artículo sobre la ampliación de Casarrubios del Monte de José Vida Fernández de la Universidad Carlos III de Madrid.

“Este proyecto, por tanto, permitirá un incremento de la actividad económica y una mayor seguridad en toda la operativa aeroportuaria, favoreciendo la creación de nuevas empresas y fomentando el desarrollo socioeconómico de la región”, manifestó el responsable autonómico.

Conscientes de esta oportunidad de desarrollo industrial, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha recibido cartas de apoyo por parte de la Cámara de Comercio, empresarios, la Diputación Provincial de Toledo y el propio Ayuntamiento de Casarrubios del Monte.

Por lo que se refiere al interés regional del proyecto, el consejero añadió que Castilla-La Mancha tiene una posición privilegiada en el centro de España que puede potenciar mediante la creación de nuevas infraestructuras de transporte y comunicaciones. A su juicio, este proyecto es ya un importante generador de empleos en la actualidad, que quedará definitivamente consolidado y reforzado para el futuro tras esta ampliación, además de que el aeronáutico es un sector estratégico para la región y forma parte de las prioridades del Pacto por Castilla-La Mancha.

De este modo, se estima que la ampliación permitirá la instalación de alrededor de 50 nuevas empresas auxiliares del sector de la aviación, generando así nuevos puestos de trabajo cualificado -centros de mantenimiento, fabricación de aviones deportivos, etc.- y supondrá también importantes flujos de usuarios con necesidad de servicios como hostelería.

Este Club y Aeródromo de Castellón tiene una situación privilegiada para la aviación, un buen equipo de gobierno y espacio para mejores instalaciones, con un poco de ayuda en infraestructuras sería un campo más activo y generaría recursos importantes.

Esperamos que en un futuro las tengan.

Fotos de la jornada del Jamón Volador

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »