Iª Etapa del I RALLY AÉREO COSTA AZAHAR

Home  >>  Actualidad aéronautica  >>  Iª Etapa del I RALLY AÉREO COSTA AZAHAR

Iª Etapa del I RALLY AÉREO COSTA AZAHAR

On abril 27, 2012, Posted by , in Actualidad aéronautica, tags , With No Comments

Se resume así las etapas

dsc_0348

Tal como hemos dicho anteriormente comienza con un briefing de la organización, la sincronización de los cronómetros de las tripulaciones con la hora del GPS oficial ó máster y el reparto de los sobres de competición junto con la lista de orden de salida de las tripulaciones.

dsc_0353

A partir de este momento, con las indicaciones del rutómetro que se entrega, los equipos trazan la ruta de la etapa, ordenan las fotos, organizan la cabina y se preparan para la salida. Hay un tiempo limitado para realizar esta primera fase, porque de hecho, la competición comienza para cada equipo en el momento en el que reciben su sobre de instrucciones.

dsc_0362

dsc_0363

dsc_0364

La única diferencia entre los sobres es el tiempo de vuelo de la etapa, que depende de la velocidad que cada equipo ha elegido. Los equipos llevan en el avión un gps-logger, que es una “caja negra” que graba los datos de hora GPS, posición, altitud, velocidad y rumbo a intervalos de un segundo.

Cada etapa tiene tres pruebas que se desarrollan simultáneamente: Navegación, Regularidad o Crono y Aterrizajes de Precisión.

 

Hemos visto una encuesta que pregunta lo siguiente:

¿Cuál crees que es el motivo del declive de las Vueltas Aéreas?

33.8%      La ausencia de aliciente deportivo
20.0 %     La politización de las pruebas
15.4 %     La falta de divulgación de la especialidad
13.8%      La falta de interés mediático
10.8%      El alto coste para los participantes
6.2%        La proliferación de otras modalidades

En el tema de esta prueba podemos indicar lo siguiente:

La profesionalidad de los equipos participantes y de sus organizadores hace que sea atractiva.

Con respecto a la politización, es verdad, hay demasiadas pruebas políticas, importa la foto, no el contenido, y sirve la foto para justificar la falta de contenido, aquí esto no ocurre importa las cosas bien realizadas. Han dado muestras suficientes de ello bastantes veces.

La falta de divulgación va emparejado a la falta de interés mediático, desgraciadamente este tipo de pruebas gozan de bajo interés mediático, a veces hablando con los participantes son ellos mismos los que nos indican que esto es una prueba solo para pilotos, esto cierra las puertas a un público elevado.

El alto coste hace que no sea asequible, la aviación es un deporte caro.

La proliferación de otras modalidades más baratas basadas en la simulación o el acercamiento del vuelo al público en general suelen ser más cómodas, aquí se ha tenido el acierto de añadir en la tercera etapa una etapa ANR es un cambio que puede ser bueno, veremos mañana si es así.

Pasionporvolar quiere agradecer a los organizadores, Aeroclub de Castellón presidido por Vicente Nebot, al Director de la vuelta Rafa Carpena y al Director del Jurado Pedro Cabañero, las atenciones recibidas que hemos catalogado el grupo de Pasionporvolar en una reunión está tarde en Valencia, de auténticos señores, el trato ha sido exquisito, lo cual agradecemos profundamente y así lo hacemos constar. Y respetando siempre nuestra independencia en todo momento.

Fotos del la Iª Jornada del Rally Aéreo Costa de Azahar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »