Internacional LEN MOUNT SCALE HELICOPTER TROPHY

Home  >>  El mundo de la aviación  >>  Internacional LEN MOUNT SCALE HELICOPTER TROPHY

Internacional LEN MOUNT SCALE HELICOPTER TROPHY

Internacional LEN MOUNT SCALE HELICOPTER TROPHY

Este fin de semana los días 13 y 14 de Abril se ha celebrado en el Aeródromo de Requena la Internacional LEN MOUNT SCALE HELICOPTER TROPHY.

Organizado por Club Helicópteros Escala y presidido por D. Manuel Roca presidente de la RFAE- Real Federación Aeronáutica Española

Los criterios y principios reguladores de la Copa Len Mount es el vigente de la edición Inglesa.

Director Técnico y Director Deportivo: Felipe Arenas, Andriy Mrykalo

Juez Principal: Len Mount (Chief Judge)

2do Juez: Felipe Arenas

3er Juez: Michael Coveney

Jueces Rfae: Eladi Lozano -Fernando Sanchez 

Juez de Pista y Cronometrador línea de vuelo: Jose Vicente Ruiz -Emilio Zacarias-Paul Thomas Klee

Técnicos de Seguridad: Luis Galindo, Antonio Heredia

Coordinación del evento: Luis Galindo, Jose Minguez, Juan Antonio Estrelles, Jose Luis Ibáñez

Director de Operaciones del Aeródromo: Francisco Franco

Registración y Recepción de Pilotos: Pakki Mora, Zarai Villazon

Técnicos Rfae y Auxiliares de la Prueba: Santiago Cervera, Wilmer Roa, Miguel Cubells 

Jueces RFAE/CTNA Asistentes e Invitados: Dña. Neus Missé, Presidenta de la CTNA-Comisión Técnica Nacional de Aeromodelismo, Agustín Sevilla, Jordi Roura, Carles Rodriguez


Programa y Desarrollo del evento

El sábado 13 de abril:

Se procedió a la Registración de Pilotos y Modelos y entrega de Credenciales y a recibir la llegada de Helicópteros y Autogiros invitados al Evento. Después de un buen almuerzo, en la cafetería del Aeródromo, se inicio el evento por la organización, que consistió esa mañana en
Verificación de Modelos y Pilotos en cumplimiento del Real decreto, y solo, para quienes realizan la segunda prueba del evento, tanto la prueba estática y maniobras libres de Vuelo y posteriormente se inicio la valoración de la prueba Estática de los Modelos.

Anulándose los Vuelos Demo por problemas de viento.


Después de la comida dio comienzo la  Len Mount TROFEO JUNIOR MICRO HELICÓPTEROS ESCALA & QUATRICÓPTEROS.  Categorías “juniors y noveles” (desde los 6 años)

Prueba: despegue -estacionario -traslación en circuito vuelo libre y zona de Helipad.

Demostración en vuelo por Piloto de quatricóptero fuselado acrobático.

Entrega de Trofeos y Sorteo a los pilotos participantes

Termino la jornada con una Cena del Club Helicópteros Escala en Honor a Len Mount, donde estuvieron los Pilotos participantes, organización, patrocinadores e invitados, servida en el salón del Aeródromo.

El acto consistio en presentación y palabras del Presidente del Club Helicópteros Escala, Felipe Arenas, palabras de Len Mount -Presidente de Honor del Club Helicópteros Escala. Entrega de Reconocimientos del Club Helicópteros Escala -LEN MOUNT 2013 (fuimos sorprendidos, con dos reconocimientos, el equipo de pasionporvolar, uno a nuestro Director Luis Galindo y  otro al responsable de nuestro taller de Aeromodelismo, Paul Thomas, que nos lleno de orgullo, y más, delante del señor Len Mount, el presidente de la RFAE y la Presidenta de la CTNA), cerrando el acto el Presidente de la RFAE D. Manuel Roca

Domingo 14 de Abril
Almuerzo en la cafetería del Aeródromo se procedió a la competición que se había anulado por la tarde y luego la entrega y colocación de nominaciones “Best Models” a los modelos.

Presentación y Listado de Clasificaciones del evento con la entrega de premios y Trofeos -Fotos de grupo y modelos y todos de vuelta a casa a ciudades como Sevilla, Bilbao, Pamplona, Madrid, Palma Mallorca etc. os deseamos a todos un buen viaje.
Ha sido un una competición muy amena, ha habido un excelente ambiente, el aeródromo se ha portado de maravilla, felicitaron a la organización por el tipo de pilotos que habíamos logrado concentrar en esta encuentro.

La cobertura de medios de comunicación fue amplia y variada, grabándose también  para cadenas inglesas,  agradecemos el esfuerzo personal del incansable Pepe Gavidia del programa Caminos en le Aire.

Fotos del primer día de la Internacional LEN MOUNT SCALE HELICOPTER TROPHY.

Fotos del segundo día de la Internacional LEN MOUNT SCALE HELICOPTER TROPHY.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »