Guía de Meteorología Aeronáutica

Home  >>  El mundo de la aviación  >>  Guía de Meteorología Aeronáutica

Guía de Meteorología Aeronáutica

nubes-aeronauticaGuía de Meteorología Aeronáutica

Es una Guía de Meteorología Aeronáutica en pdf  editada por el Instituto Nacional de Meteorología que sirve de ayuda a la comprensión de los Metar, Tafor, Sigmed etc . dado la complejidad de estos partes es difícil acordarse de todas las referencias por ello es de una gran utilidad, ya que muchas veces nos  recordamos todos los significados de los Metar, Tafor, Sigmed etc.

La competencia sobre el servicio meteorológico, reservada al Estado Español en el artículo 149, 20.º de la Constitución, es ejercida por la Agencia Estatal de Meteorología. De acuerdo con ello, le corresponde facilitar, como Autoridad Meteorológica Aeronáutica de España, las ayudas meteorológicas a la navegación aérea civil, así como elaborar y suministrar la información meteorológica aeronáutica nacional.

Como Servicio Meteorológico Nacional y Autoridad Meteorológica del Estado, el objetivo básico de AEMET es contribuir a la protección de vidas y bienes a través de la adecuada predicción y vigilancia de fenómenos meteorológicos adversos y como soporte a las actividades sociales y económicas en España mediante la prestación de servicios meteorológicos de calidad. Se responsabiliza de la planificación, dirección, desarrollo y coordinación de actividades meteorológicas de cualquier naturaleza en el ámbito estatal, así como la representación de éste en organismos y ámbitos internacionales relacionados con la Meteorología.

Guía de Meteorología

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »