Fin del Curso de Aeronáutica

Home  >>  Actualidad aéronautica  >>  Fin del Curso de Aeronáutica

Fin del Curso de Aeronáutica

Ha llegado el Fin del Curso de Aeronáutica.

Esta semana, con diversos actos, se da por concluido un largo curso de enseñanzas aeronáuticas para niños y jóvenes desde los 5 años a los 16.

Estas enseñanzas forman parte del proyecto CVITSA. Es un proyecto ambicioso, de amplio abanico de disciplinas aeronáuticas, y la primera etapa se está cubriendo con más éxito del esperado, hemos sido ampliamente desbordados, ello tiene su parte positiva y su aprendizaje de ensayo, prueba, error o acierto, que son un gran aliciente.

Se ha culminado el mes con bastantes actos públicos y privados, como siempre nuestras jornadas técnicas, la mayoría, tienen un componente privado y no las solemos publicar ni anunciar, ya que sirven para la cohesión del equipo.

Nos reunimos todos con gente que nos promociona, con las nuevas incorporaciones de miembros del equipo, con organizaciones afines etc. para análisis de situaciones, pruebas de nuevos caminos, conferencias técnicas, volver a analizar los resultados, nuevas ideas, intercambio entre las diversas secciones de sus experiencias y puntos de vista, y últimamente videoconferencias con gente de fuera de España con la que estamos colaborando activamente, y así constantemente.

Felicitar a todo el equipo por su esfuerzo, ha sido muy amplio, compañeros como Iñaki o Pedro se han desplazado desde Barcelona para ayudarnos.

Pedro, como responsable de los planes de expansión, superviso personalmente, en diversos organismos de la Comunidad Valenciana junto con nuestro Director, algunas de las nuevas tecnologías que queremos aplicar al proyecto y además colaborar con los equipos que las están desarrollando.

Se han mantenido reuniones bilaterales muy productivas. También el equipo de Ingeniería, está trabajando en el desarrollo técnico de todo lo nuevo que se va incorporando.

Destacar en el tema de conferencias, la de Iñaki, fue fantástica, es difícil, a veces, encajar el tema militar, pero se quedaron alrededor de unos 50 jóvenes sin poder escucharle, por falta de espacio, no habíamos previsto tanta afluencia, y hemos tenido que volverla a repetir, para aquellos que se quedaron fuera.

Todo este éxito hace que los pequeños problemas surgidos no les demos importancia. Al final han disfrutado los chavales, que de eso se trataba.

Aprovechamos el día para tener una amplia reunión de trabajo, viendo los modelos de aviones que estaban terminándose, uno de ellos el F-16 que formara parte de la exposición homenaje al Ala Falcón del Escuadrón 69, modelo que superviso Iñaki, comentando también las futuras exposiciones y las visitas que hemos de realizar a Barcelona.

También aprovechamos la ocasión para enseñarle las nuevas instalaciones que se están ultimándose las obras. Que también visito, en su momento, Pedro.

Para algunos de los más pequeños se ha realizado una visita a la escuela de ultraligeros, en el Aeródromo de Requena.

Vieron las aves rapaces, montaron en el avión de la escuela, corretearon por la plataforma de aviones, eso si vigilados, y alrededor de los aviones, lo pasaron en grande y tuvimos que volver a traer las aves a las clases porque el resto de los alumnos querían verlas, en fin, también tuvimos que repetir otra vez esa jornada. Lo dicho nos desbordan.

Aun nos queda el campeonato de alumnos de helicópteros de radiocontrol, como fin de fiesta. Nos hemos visto obligados a acorta las plazas de los que quieren competir, porque hay demasiados.

Nos espera un mes de Junio complicado. Viajes al extranjero para estrechar lazos con organizaciones afines a nuestros pensamientos, terminar con los trabajos de aeromodelismo encomendados, de gran complejidad, planificación de los nuevos modelos a construir ensayando mejores tecnologías, preparación del curso siguiente, que se verá notablemente ampliado, tanto en alumnos como en profesores, empezar ya la segunda etapa a niveles más superiores y complejos, preparación del temario diverso que contempla todo el año lectivo etc.

También la búsqueda constante de promotores con planes sensatos de trabajo, cosa difícil pero no imposible.

Para todo ello, se  inaugura en unos días una nueva oficina, de gran espacio, y con posibilidad de más ampliación, según los resultados.

Está enfocada a coordinar a todos los equipos y secciones donde estaremos todos los clubs, organizaciones, promotores y colaboradores ubicados juntos, para coordinar mejor nuestras actuaciones, siendo, esta oficina, delegación para España de las Organizaciones que estamos contactando en el exterior.  Algunas de ellas ya trabajamos codo a codo, planificando actos juntos y compartiendo experiencias.  Parte de estas organizaciones nos transmiten su grado elevado de profesionalidad, tenemos mucho que aprender, y además siendo estas dependencias, también, delegación para la Comunidad Valencia de la RFAE-Real Federación Aeronáutica Española, y el CTNA-Comité Técnico Nacional de Aeromodelismo, y seguramente de alguna organización más que estamos en conversación.

 

Algunas fotos de estos días del Fin del Curso de Aeronáutica

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »