Ficha Meteo Taf – Tafor su descripción

Home  >>  Haz tu plan de vuelo  >>  Cómo interpretar los partes meteorológicos  >>  Ficha Meteo Taf – Tafor su descripción

Ficha Meteo Taf – Tafor su descripción

tafor-webFicha Meteo Taf – Tafor su descripción

El TafTafor es unos de los partes Meteorológicos que se emiten en el mundo de la Aeronáutica lo utilizan todo tipo de pilotos, aviación comercial, aviación privada, aviación deportiva, aviación ligera o ultraligeros.

El parte TAF conocido a veces como Tafor es una descripción completa de las condiciones meteorológicas predominantes esperadas en el aeródromo durante todo el período de pronóstico, incluidos los cambios considerados de importancia para las operaciones de las aeronaves. El período del pronóstico abarca 9 horas (Taf corto) ó 24 horas (Taf largo). Se usa TAF COR para un Taf corregido y TAF AMD para una enmienda a un TAF anterior.

La competencia sobre el servicio meteorológico, reservada al Estado Español en el artículo 149, 20º de la Constitución, es ejercida por el Instituto Nacional de Meteorología. De acuerdo con ello, le corresponde facilitar, como Autoridad Meteorológica Aeronáutica de España, las ayudas meteorológicas a la navegación aérea civil, así como la de elaborar y suministrar la información meteorológica aeronáutica nacional.
Casi todas las unidades del INM (Comunicaciones, Instalaciones, Observación, etc.) realizan tareas de apoyo a la navegación aérea, pero son las Oficinas Meteorológicas de Aeropuertos (OMA), las Oficinas de Vigilancia Meteorológica (OVM), los Grupos de Predicción y Vigilancia (GPV) y el Servicio de Aplicaciones Aeronáuticas (SAA) los que de forma directa, y a veces exclusiva, prestan este apoyo.

ficha para descifrar los Tafor

One Comment so far:

  1. Rossabel Vegas dice:

    Excelente pagina
    que criterios tan amplios y entendibles
    aeropuerto INTERNACIONAL GENERAL EN JEFE SANTIAGO MARIÑO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »