Entrevista a Finnatar – Aviadores Virtuales Asociados

Home  >>  Actualidad aéronautica  >>  Entrevista a Finnatar – Aviadores Virtuales Asociados

Entrevista a Finnatar – Aviadores Virtuales Asociados

On septiembre 22, 2010, Posted by , in Actualidad aéronautica, tags , With No Comments

Aviadores Virtuales Asociados no es un escuadrón virtual, sino una asociación legalmente reconocida y perfectamente compatible en la pertenencia a escuadrones y aerolíneas virtuales.

 

la ferte
La Ferté-Alais (Francia)

Entre nuestras filas se encuentras asociados pertenecientes a conocidos grupos españoles como el 101 Escuadrón de Combate Virtual, 3ª Escuadrilla, Alas Rojas, III/JG-52, RedEye, Escuadrón 69, etc.

 

Nuestros Objetivos

El principal objetivo de Aviadores Virtuales Asociados es el estudio y promoción de la cultura aeronáutica y en particular del vuelo virtual de competición. Para ello se hace necesario poner en contacto a los distintos grupos que forman la afición española, con objeto de aunar esfuerzos y establecer la necesaria colaboración para sacar adelante nuestra afición.

 

duxford
Centenario de la Aviación en Duxford (Reino Unido).

Nuestras Actividades

Para cumplir los objetivos de nuestra asociación, desarrollamos una serie de encuentran: reuniones periódicas de sus miembros los ya tradicionales Flaps & Birras), visitas a instalaciones y centros de interés aeronáutico, asistencia a exhibiciones aéreas en España y Europa, organización de competiciones de vuelo en red, etc. También se imparten cursos, seminarios, charlas temáticas, relacionados con el vuelo virtual. Así mismo, se fomenta la relación con otras asociaciones aeronáuticas y de veteranos y se participa en actividades conjuntas.

Para el desarrollo de temas de especial interés existen secciones específicas, como pueden ser el desarrollo de una simulación sobre la Guerra Civil, competiciones deportivas de vuelo virtual, etc. Finalmente, se organizan actividades de tipo lúdico, simplemente para relajarnos y disfrutar de la compañía de tus amigos.

 

 

competicion en red de aviones

Competiciones de vuelo en red

 

¿De dónde te viene la afición por la aviación simulada?

Pues de haber querido ser piloto, más o menos desde que tenía 10 años y veraneando en el pueblo de mis padres veía a los Phantom dándose “paseitos” por Sierra Morena.

Ya bastante más adelante, por allá en el año 1993, primer PC…. lo primero que enganché fue el F-19 Retaliator, luego Air Warrior, EF2000, Aces High, Warbirds… aquí entré en contacto con gente del Spania HQ, del 101 Escuadrón… y ya no lo solté…

¿Cuál es la parte que consideras más interesante?

Sobretodo el aprendizaje… cómo a través de los simuladores uno puede adquirir conocimientos muy avanzados sobre aviación y pilotaje, y luego transmitir esos conocimientos.

¿Y la que menos?

La limitación física, el ostracismo que reina en la comunidad española concretamente, y la dificultad que encontramos en España para acceder a recursos de todo tipo.

¿Cuáles son vuestros objetivos?

Hacer difusión de la cultura aeronáutica a través de formación, conferencias, actividades de ocio y competiciones… e intentar mejorar la implicación de la sociedad española con este mundillo.

¿Cuál es tu soporte y actividad online?

Soporte PC, actividades online todas las semanas los lunes y jueves de 22.00 a 0.00h, organizadas por la asociación.

¿Cuál es tus objetivos futuros?

Cursos de formación sobre pilotaje en VFR utilizando aviones clásicos ( IL-2 ).

¿Qué programa de simulación utilizáis y porque?

IL-2, Falcon 4 AF, Lock on, Black Shark, Rise of Flight, FSX, FreeFalcon, Condor…. le damos a casi todo, personalmente especialmente al Falcon 4 AF y al IL-2.

¿Complejidad más importante del aprendizaje del vuelo virtual?.

Sin duda alguna, que la curva de aprendizaje en esto es exponencial…. cualquiera puede aprender lo básico para pilotar con ciertas garantías con suma facilidad, pero controlar bien un aparato, por ejemplo, en emergencias, con mal tiempo, o realizando acrobacia…. eso es otro cantar y hacen falta años de práctica para dominar ciertas disciplinas o tipos de vuelo.

José Miguel Morales “Finnatar”
Presidente de Aviadores Virtuales Asociados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »