Diploma de Especialización Universitaria en uso de Drones

Home  >>  El mundo de la aviación  >>  Diploma de Especialización Universitaria en uso de Drones

Diploma de Especialización Universitaria en uso de Drones

On agosto 19, 2015, Posted by , in El mundo de la aviación, tags , , With No Comments

diploma-dronesDiploma de Especialización Universitaria en uso de Drones

Diploma de Especialización Profesional Universitario en Aplicaciones y Operación con Drones-RPAS

Eran y siguen siendo muchas las peticiones de información que nos llegan de diferentes sectores apasionados por la aviación y su proyección empresarial, desde particulares y empresas hasta escuelas o universidades interesadas en conocer más acerca de las aplicaciones o uso del dron en actividades civiles, dada la creciente moda existente en torno al Dron-RPAS.

En el caso empresarial con más de 100 empresas o sus representantes, para conocer sus necesidades y poderlas aplicar en desarrollos futuros de aplicaciones para Drones-RPAS, en colaboración con las mismas.

Por ello y aprovechando la buena sintonía que desde hace años tenemos con el Parc Cientific hemos realizado, con la colaboración inestimable y necesaria, del IRTIC (Instituto de Robótica y Tecnologías de la Información y de la Comunicación) perteneciente a la Universidad de Valencia, cuya sede está en el Parc Cientific, la realización del curso de “Diploma de Especialización Profesional Universitario en Aplicaciones y Operación con Drones-RPAS” que se impartirá el próximo curso 2015-2016. Dicho diploma  se ha publicado hace unos meses, fruto de la colaboración que mantenemos desde hace tiempo.

Este curso estará impartido por un equipo multidisciplinar integrado por profesores universitarios de la ETSE-Escola Tecnica Superior d’Enginyeria y de la Facultad de Economía, así como por profesionales expertos no pertenecientes a la UVEG entre los que se encuentran pilotos privados, comerciales, expertos en aeromodelos y sistemas de aviación no tripulada, ingenieros e investigadores de diversa índole, programadores e instructores de vuelo pertenecientes a una Organización de Formación Aeronáutica (ATO) aprobada por la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA).

Todos ellos, crean un grupo multidisciplinar de profesionales de distintos sectores con años de experiencia, enamorados de una misma pasión, la aviación o disciplinas aeronáuticas en todas sus vertientes, por lo que aportan profesionalidad y entusiasmo a todo lo que hacen, estando comprometidos con la enseñanza de calidad y con las personas que acudan al curso. Los alumnos saldrán con la certificación para pilotar Drones-RPAS más el conocimiento de las aplicaciones empresariales que se pueden utilizar con dichos Drones-RPAS, teniendo una puerta abierta para la colaboración con nosotros, si es necesaria, en sus posibles proyectos futuros.

La publicación se ha puesto a disposición de todos los interesados en la página web drones.uv.es, donde se puede informar de los datos Generales del curso, así como del Plan de Estudios, del profesorado que lo imparte. El plazo de inscripción se encuentra abierto en la siguiente dirección:

http://postgrado.adeit-uv.es/es/cursos/ciencias_y_tecnologia-8/drones-rpas/datos_generales.htm

Especial agradecimientos al grupo de investigadores del LSYM (Laboratorio de Simulación y Modelado) dirigidos por D. Rafael Martínez y al personal externo en especial a D. Javier Boluda, que centran sus actividades en el desarrollo de sistemas formativos mediante el diseño y la implementación de simuladores de entrenamiento y han hecho posible la realización de este curso de especialización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »