Depresión Tropical Tomas

Home  >>  Actualidad aéronautica  >>  Depresión Tropical Tomas

Depresión Tropical Tomas

On noviembre 4, 2010, Posted by , in Actualidad aéronautica, tags , With No Comments

huracan_tomasDepresión Tropical  Tomas

Este fenómeno el cual se encuentra muy al sur de nuestra isla. No obstante, los vientos de las bandas norte de Tomas ha creado un oleaje bastante fuerte en el litoral sur de nuestra isla. El oleaje en el malecón con olas de hasta 7 pies.

En vista del paso de esta tormenta, le recomendamos mantenerse en puerto y que las marejadas no afecten a sus embarcaciones.

El Centro de Huracanes de Miami tiene pronosticado que esta tormenta se convierta en huracán en las próximas horas y entrar a tierra por el territorio Haitiano saliendo por Monte Cristi.

Actualmente la presión mínima de este es de 1005 milibares ó 29.68 pulgadas de mercurio convirtiendose en más debil. El movimiento de traslación es de unas 14 millas por hora con rumbo de 260 grados y vientos máximos de 45 millas por hora.

Tomas podría reducir su velocidad de traslación en los próximos 2 días y cambiar rumbo a Haití por lo que se recomienda de que las embarcaciones que se encuentren en el litoral sur permanezcan en puerto bien aseguradas en vista del oleaje observado desde anoche.

JUAN CARLOS PORCELLA

DIRECTOR EJECUTIVO

Auxiliares Navales

DEPRESION TROPICAL TOMAS MOVIENDOSE LENTAMENTE HACIA EL OESTE/NOROESTE
La Oficina Nacional de Meteorología mantiene un Aviso contra Vientos y olas anormales así como rompientes ocasionales desde Barahona hasta Pedernales….. Desde Barahona hacia el este hasta la Isla Saona, el oleaje estará comprendido entre 3 y 6 pies…….. Temporalmente, las actividades acuáticas pueden realizarse, a excepción de toda la zona costera de la Península de Barahona.

Se recomienda a partir de la noche del Jueves dar nuevamente seguimiento a los boletines meteorológicos, ya que Tomas comenzara a moverse hacia el nor/noreste y cuando este cerca del vecino país de Haití, el oleaje se tornara nuevamente anormal, desplazándose este oleaje desde Pedernales hacia el este a partir del Viernes.Para la costa Atlántica en las próximas 24 horas se observaran olas entre 5 y 7 pies siendo superiores mar afuera, por lo que las medianas, pequeñas y frágiles embarcaciones deben operar con precaución en la misma y en la zona de la Bahía sin alejarse mar afuera…

Esta situación obedece a que los vientos se han tornado moderados por un sistema de alta presión en las aguas del Atlántico Norte…Por otra parte, La Oficina Nacional de Meteorología mantiene en vigencia un Alerta Meteorológica Temprana para Azua, Barahona, Bahoruco, Pedernales, Independencia, San Juan de la Maguana y Elías Piña, otras provincias hacia el centro y el noroeste deben seguir los boletines meteorológicos, teniendo en cuenta que esta tarde o en la noche de hoy, esta Alerta Temprana puede ser modificada.

Un Alerta Temprana significa que en 72 horas o menos algunos de los efectos asociados al ciclón tropical como son mareas anormales, oleajes peligrosos, vientos fuertes o lluvias intensas podrían afectar la zona bajo Alerta.Tomas continua con vientos máximos sostenidos de 55 kph con ráfagas superiores. Se espera que se intensifique y alcance nuevamente la intensidad de tormenta tropical en las próximas 24 horas.La Depresión Tropical Tomas se se localizo a unos 630 kilómetros al suroeste de Puerto Príncipe, Haití y a unos 445 kilómetros al Sur/ Sureste de Kingston Jamaica y se desplaza muy lentamente hacia el oeste/noroeste a unos 9 kph.Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas.Distrito Nacional: Medio nublado con aguaceros aislados y tronadas. RESUMEN: Aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos, serán más frecuentes hacia las regiones Suroeste, Cordillera Central, Valle del Cibao, desplazándose gradualmente hacia el interior del país. Oleajes anormales en nuestras costas

Aeroclub Dominicano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »