Club de Vuelo Alto Vinalopo

Home  >>  Actualidad aéronautica  >>  Club de Vuelo Alto Vinalopo

Club de Vuelo Alto Vinalopo

On febrero 13, 2011, Posted by , in Actualidad aéronautica, tags , With No Comments

pilotos-reunion-biarEncuentro de la Aviación de Ultraligeros en el Club de Vuelo Alto Vinalopó Biar/Benejama debido a la convocatoría de la 1ª Prueba II Torneo TACV-2011

El Club de Vuelo Alto Vinalopó, de aviación de ultraligeros, tiene sus orígenes en los años 94/95 cuando un grupo de entusiastas del vuelo en ultraligeros necesitados de un lugar donde poder practicar su afición y guardar sus aviones, decidieron construir un hangar de 36×10 mts, y comprar los terrenos necesarios para crear una pista.

Los cinco amigos que entonces se juntaron para crear el campo de vuelo de ultraligeros que a día de hoy se han sumado cuatro mas, con animos renovados, lo que ha llevado a la legalización ante aviación civil de las instalaciones del Club de Vuelo Alto Vinalopó y a la realización de diversas actividades de la aviación de ultraligeros de ámbito nacional, como son; Tres etapas de la Vuelta Ibérica y un Campeonato de España de ultraligeros, junto con dos etapas de Vuelta a Alicante.

Este sábado ha reunido más de treinta aviones en un encuentro donde se intercambiaron impresiones y conocimientos, los aviones ultraligeros llegaron de Palma de Mallorca, Aeroclub Totana de Murcia,  Albacete, Aeroclub la LlosaAeroclub Balica, Aeródromo de Albalat,  Campo de vuelo de FuenterroblesMuchamiel, Barcelona, Club de ultraligeros la Montaña de Alcosser, etc. como se ve ya no hay distancias en el mudo del ultraligero.

El Club de Vuelo Alto Vinalopó, tiene siempre la buena disposición a acoger todo este tipo de actividades, así mismo se realizan reuniones y almuerzos entre aficionados a este apasionante mundo del ultraligero.

La pista tiene 400 mts de larga y una orientación 02-20, con una elevación de 590 mts, está situada entre las poblaciones de Biar y Benejama, en la esquina interior de la provincia de Alicante.

Ofrece un inigualable marco para el vuelo, ya que dista escasos minutos de la montaña Alicantina, de la costa Levantina y de la espectacular e inmensa Mancha Castellana.

Ofrece también una completa oferta turística por la proximidad a los pueblos de Biar. Bocaitente o Villena, todos ellos de indudable belleza y dotados de hospedaje para el visitante.

Esperamos pues la visita de compañeros de vuelo y familiares, que tienen aquí un lugar acogedor y con muchos recursos turisticos.

Desde aquí damos las gracias el equipo de pasionporvolar a los componentes del Club de Vuelo Alto Vinalopó por sus atenciones.

enlace a las fotos del encuentro:

Encuentro de aviones ultraligeros en   El Club Alto Vinalopó 1ª parte y  El Club Alto Vinalopó 2ª parte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »