Castellón elegida Ciudad Europea del Deporte 2012

Home  >>  Actualidad aéronautica  >>  Castellón elegida Ciudad Europea del Deporte 2012

Castellón elegida Ciudad Europea del Deporte 2012

On diciembre 1, 2011, Posted by , in Actualidad aéronautica, tags , With No Comments

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, recogió el 30 de noviembre de 2011 en el Parlamento Europeo, en nombre de toda la ciudad, la bandera que otorga la Asociación de Ciudades Europeas del Deporte ACES y que reconoce a la capital de La Plana como Ciudad Europea del Deporte 2012. El primer edil se desplazó a Bruselas acompañado por la concejala de Deportes, Begoña Carrasco, con el fin de recoger este galardón.

El primer edil destacó que “se trata de una jornada histórica para nuestra ciudad, en especial para todas aquellas personas que cada día trabajan por el deporte en los diferentes clubes y federaciones, en la escuela o en las instalaciones deportivas municipales. Y también para quienes hacen un uso masivo de todas esas infraestructuras que ponemos a su disposición como son los vecinos y vecinas de Castellón”.

“Castellón es 100% deporte. Somos una ciudad dinámica, que fomenta los valores que son inherentes a la práctica deportiva como el esfuerzo, el compañerismo, el espíritu de superación y el trabajo en equipo. Con esta distinción hemos demostrado que nuestra apuesta por el deporte es una cuestión prioritaria, uno de los principales ejes estratégicos para la ciudad”, ha insistido Bataller.

El Alcalde de Castellón también ha destacado que “este galardón sirve también para reforzar la proyección de Castellón como ciudad ligada al deporte, con todo lo que ello significa a nivel de promoción internacional y el prestigio que supone. Durante todo el año organizamos diferentes competiciones de ámbito local, provincial, autonómico, nacional o internacional. Todas estas citas que se desarrollarán durante 2012 contarán con un atractivo y una garantía extra, como es la de contar con la calificación de ‘Ciudad Europea del Deporte'”.

El Comité Evaluador de ACES Europe visitó Castellón el miércoles 16 de noviembre con el fin de analizar las instalaciones, los espacios al aire libre para la práctica deportiva y los programas deportivos destinados a la población. El Aeroclub de Castellón, en coordinación con el Ayuntamiento de Castellón, recibió a la delegación en el Aeródromo del Pinar y les ofreció un recorrido aéreo sobre nuestra ciudad, sobrevolando las principales instalaciones deportivas. Este vuelo, cortesía del Aeroclub y sus socios, se realizó con 3 avionetas Piper PA-28, desde las que los miembros del Comité Evaluador y la Concejala de Deportes pudieron contemplar las instalaciones y enmarcarlas en el conjunto de nuestra población y su privilegiado entorno.

El Comité Evaluador recibió un dossier con las competiciones previstas para el año 2012, en el que el Aeroclub de Castellón desarrollará una actividad competitiva excepcional. Gracias a los excelentes resultados de anteriores pruebas realizadas en Castellón, incluyendo el Campeonato del Mundo de Rally en 1986 y el Campeonato de Europa en 2009, el Aeroclub de Castellón ha conseguido traer a nuestra ciudad el XVIII Campeonato del Mundo de Rally Aéreo, que organizará conjuntamente con la Comisión Técnica de Vuelo con Motor de la RFAE (Real Federación Aeronáutica Española). Este importantísimo evento se combinará con la final del II Campeonato de España de ANR y se cerrará con un gran Festival Aéreo.

El Aeroclub de Castellón tiene programado además múltiples eventos deportivos para el próximo año, incluyendo el Campeonato del Mundo de Paracaidismo, Campeonato de la Unión Europea de Paracaidistas, Campeonato de España de Paracaidismo y 3 Campeonatos Autonómicos de paracaidismo (precisión, Freefly y VF-4), además del I Rally Aéreo Costa Azahar (puntuable para el Campeonato de España de la RFAE) y el II Campeonato Autonómico de Vuelo con Motor, que establecerá la selección autonómica de vuelo con motor. También organizará el Open Nacional de maquetas y campeonato Fun Fly de helicópteros RC, entre otras pruebas.

Más información en http://www.aeroclubcastellon.com/castellon-ciudad-europea-deporte.html

Atentamente,
Manuel Sos
610 736 702
PPL (A), Secretario del Aeroclub de la Plana www.laplana.es
Director de Comunicación y Organización de Eventos del Aeroclub de Castellón www.aeroclubcastellon.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »