Características del Avión Cessna 172 Cap-3

Home  >>  El mundo de la aviación  >>  Características del Avión Cessna 172 Cap-3

Características del Avión Cessna 172 Cap-3

avion-cessna-172-3Características del Avión Cessna 172 Cap-3

Sistema de Flaps:

Los flaps ranurados de este avión se extienden o se retraen mediante un actuador eléctrico accionado por un interruptor de palanca situado en el lado derecho del panel de instrumentos y que permite posicionar el flap en 4 posiciones (0º, 10º, 20º y 30º).

El sistema consiste en un motor eléctrico y un conjunto de transmisión, poleas conductoras, varillas push-pull, cables y un mecanismo seguidor. La corriente que alimenta el motor eléctrico del flap está controlada por dos micro-interruptores montados en un conjunto de brazo flotante, leva y seguidor.

Al mover la palanca de mando del flap hasta la posición deseada, la leva que lleva sujeta presiona uno de los micro-interruptores activando el motor del flap.

A medida que el flap se mueve a la posición seleccionada, el mecanismo seguidor hace girar el brazo flotante hasta que la leva pierde contacto con el micro-interruptor activo, inter-rumpiendo el circuito y deteniendo el motor del flap.

Para moverlo en sentido contrario es el otro micro-interruptor el que controla el paso de corriente al motor. En el actuador del flap hay instalados unos inter-ruptores de final de recorrido que controlan que el flap no sobrepase las posiciones de full UP o DOWN.

cessna-172-14

cessna-172-15

cessna-172-16

cessna-172-17

cessna-172-18

 

 

Luces:

Las luces convencionales de navegación están situadas en las puntas de los planos (Verde-RH, Roja-LH) y en la parte superior trasera del timón de dirección. Son de intensidad fija y se accionan mediante un interruptor/breaker situado en cabina que va etiquetado con NAV.

Las luces estroboscópicas se sitúan junto a las anteriores en las alas. Es una luz blanca pulsante de gran intensidad. Estas luces llevan una fuente generadora de impulsos que va montada en la última costilla de cada semiala, que se alimenta de la corriente del avión a través de un interruptor/breaker etiquetado como STROBES.

cessna-172-19

cessna-172-20

El avión también lleva una luz de balizamiento (BEACON) que es de color rojo. Esta luz destellante ayuda a localizar el avión. La luz se alimenta de la corriente del avión a través de un interruptor/breaker etiquetado como BCN. La luz lleva un circuito interno que permite generar impulsos de luz con una frecuencia de 20 ciclos por minuto.

cessna-172-21

 

El avión va provisto de una luz de aterrizaje (LANDING) y otra de carreteo (TAXI), bien montadas en el borde de ataque del ala izquierda, bien en la parte frontal inferior del capó. Cada luz está controlada por un interruptor/breaker. La luz de Aterrizaje apunta más alto que la luz de Carreteo.

cessna-172-22

 

 

Bibliografía:

Nacho Vez Subirachs

y

http://williams.best.vwh.net/172RG_POH/cover.html

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »