Cabinas de aviones

Home  >>  El mundo de la aviación  >>  Cabinas de aviones

Cabinas de aviones

cabina-digital

Cabinas de aviones

LA CABINA DE VUELO
El comandante de un avión -el piloto al mando- ocupa el asiento izquierdo de la cabina de vuelo. Frente a él y a su segundo -o copiloto- se encuentran los diferentes instrumentos y controles que les permiten gobernar el avión con total seguridad. Para facilitar la tarea, estos instrumentos están agrupados de la misma forma en todos los modelos de aviones.

Los mandos de la cabina de vuelo son, tradicionalmente, un volante -llamado coloquialmente «cuernos» o «yugo»-, que controla la inclinación y el cabeceo, y unos pedales que permiten variar la dirección de vuelo.

Algunos aviones grandes disponen, además, de otro pequeño volante para controlar más fácilmente el movimiento en tierra.

En general, las cabinas de vuelo se fueron complicando a partir de los años veinte, a medida que los aviones y sus plantas motrices fueron haciéndose más sofisticados. Sin embargo, en la actualidad, esa tendencia se ha invertido, con la sustitución de numerosos instrumentos por pantallas multifunción y de los mandos tradicionales por minipalancas electrónicas, que también son llamadas joysticks.

Estos avances han supuesto que el número de tripulantes de vuelo, que en algunas épocas llegó a incluir mecánicos o ingenieros, radiotelegrafistas y navegantes, se haya reducido, en los aviones más avanzados, a tan sólo dos.

A continuación teneis una presentación de cabinas de vuelo

María Gabriela Silva

Más sobre cabinas:

Aplicación de la electrónica digital en las aeronaves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »