Bell p39 procedimiento ante una barrena plana – Simulacion de combate

Home  >>  El mundo de la aviación  >>  Bell p39 procedimiento ante una barrena plana – Simulacion de combate

Bell p39 procedimiento ante una barrena plana – Simulacion de combate

bell p39Bell p39 procedimiento ante una barrena plana – Simulacion de combate

Bien, este avión el Bell P39 como ya sabemos todos, es muy particular por la situación de su motor, esta justo detrás del piloto, y por lo tanto se consigue un centro de gravedad justo en el centro del avión, a diferencia del diseño estándar de otros aviones, la mayoría, que tenían el centro de gravedad desplazado al morro, por su mayor peso allí debido al motor.

Esto que he dicho anteriormente explica las barrenas tan difíciles de sacar de este avión. Como consecuencia de ese centro de gravedad centrado, nos cuesta muchísimo que el airacobra baje el morro en una barrena plana, y por lo tanto tenemos más papeletas de estrellarnos si encima no tenemos altura suficiente.

Vamos a diferenciar las barrenas a Izquierdas o a Derechas, puesto que la forma de actuar no será la misma. Es un procedimiento sencillo, que con unas cuantas practicas, cualquiera puede realizar, y sin ser un AS, llegar a sacar de barrenas el P39 con una altura mínima de 800 metros, incluso menos.

———————————————————————————
MODS ACTIVADOS: HSFX + REALISTIC BOMB AND TORPEDO FUSING
———————————————————————————
NOTA IMPORTANTE:
*EN TODAS LAS BARRENAS PLANAS QUITAREMOS GAS A TOPE, PARA IMPEDIR LA QUE INTERFIERA EL TORQUE DEL MOTOR, ESTO ES LO PRINCIPAL ANTES DEL PROCEDIMIENTO*

-BARRENAS A DERECHAS-

barrena a derechaEn este caso, nada mas notar que el avión entra en barrena, haremos lo siguiente:

1º Meter flaps progresivamente, dependiendo de la velocidad, normalmente, si es barrena plana, iremos lo suficientemente despacio como para poner landing sin peligro de romper los flaps. Si es plana directamente FLAPS LANDING.

2º Timón de cola hacia el lado contrario a la barrena, es decir, en este caso, a TIMON A IZQUIERDAS.

3º Palanca hacia el mismo lado de la barrena, es decir, en este caso PALANCA A DERECHAS.(Solo a derechas, no adelante y a derechas, importante esto)

Y con sangre fría, en unos segundos veremos como el avión baja el morro y podremos hacernos con el control, en cuanto este vuelva a la envolvente, es decir, tenga un flujo normal de aire en las alas.

-BARRENAS A IZQUIERDAS-

barrena a izquierda
Casi el mismo procedimiento, pero al contrario del anterior:

1º FLAPS EN LANDING (Ojo con la velocidad)

2º TIMON A DERECHAS

3º PALANCA A IZQUIERDAS (Solo a izquierdas, no adelante y a izquierdas, ojo con eso)
———————————————-

*A VECES TAMBIEN ES BUENO SACAR EL TREN DE ATERRIZAJE, YA QUE HACE DE AEROFRENO, DEPENDE DE LO APURADOS QUE ESTEMOS, ESO A CRITERIO DE CADA PILOTO*

-Si pasamos un poco de nuestro instinto y realizamos con sangre fría el procedimiento, sacaremos el avión. Pero ojo, si estamos a menos de 700m. y la barrena es de las duras, lo mejor es salvar el piloto. No arriesgar la vida del piloto, saltar.

Autor gRij Toro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »