Aeropuerto de León-LELN

Aeropuerto de León-LELN

On febrero 24, 2010, Posted by , in Aeródromos de León, tags , With No Comments

Aeropuerto de León-LELN

León  es un municipio y ciudad española ubicada en el noroeste de la península ibérica, capital de la provincia homónima, en la comunidad autónoma de Castilla y León. León contaba en enero de 2015 con 127.817 habitantes repartidos en una superficie de 39,03 km², y un área metropolitana de 208.899 habitantes según el mapa de áreas funcionales de la Junta de Castilla y León, distribuidos en quince municipios, siendo así la segunda más poblada de la comunidad.

Nacida como campamento militar romano de la Legio VI Victrix hacia 29 a. C., su carácter de ciudad campamental se consolidó con el asentamiento definitivo de la Legio VII Gemina a partir del año 74. Tras su parcial despoblacióncon motivo de la conquista musulmana de la península, León recibió un nuevo impulso como parte del Reino de Asturias. En 910 comenzó una de sus etapas históricas más destacadas al convertirse en cabeza del Reino de León, participando activamente en la Reconquista contra los musulmanes, llegando a ser uno de los reinos fundamentales en la configuración de España. La ciudad albergó las primeras Cortes de la historia de Europa en1188, bajo el reinado de Alfonso IX, gracias a lo cual en 2011 fue proclamada por la Junta de Castilla y León como Cuna del Parlamentarismo. Desde la Baja Edad Media la ciudad dejó de tener la importancia de antaño, en parte debido a la pérdida de su independencia tras la unión del reino leonés a la Corona castellana, definitiva desde 1301.

Sumida en un período de estancamiento durante la Edad Moderna, en la Guerra de la Independencia fue una de las primeras ciudades en sublevarse de toda España, y años después del fin de la misma, en 1833, adquiriría su rango de capital provincial. La llegada del siglo XX trajo consigo el Plan de Ensanche, que acrecentó la expansión urbanística que venía experimentando desde finales del siglo XIX, cuando la ciudad se convirtió en un importante nudo de comunicaciones del noroeste con motivo del auge de la minería del carbón y de la llegada del ferrocarril.

Su patrimonio histórico y monumental, así como diversas celebraciones que tienen lugar a lo largo del año, entre las que destaca la Semana Santa, y su situación como paso obligado del Camino de Santiago, considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO,

Incluimos los datos del Aeropuerto de León-LELN, plano del Aerópuerto de León, y carta de aproximación visual.

Ver todas las cartas que se detallan a continuación, de este Aeropuerto de León-LELN, actualizadas desde Aena.

En el enlace que esta a continuación se abrirá una página donde figura la AIP,
pulsando sobre la AIP se desplegaran varias páginas una de ellas es AD en esa pestaña
encontrara todos los mapas necesarios.

Cartas del Aeropuerto de León-LELN

Si necesita los mapas aéreos en ruta, en este enlace que figura a continuación,
verá todos los mapas aéreos de España.

Mapas del espacio aéreo español

LEÓN – LELN

  • Datos del Aeródromo
  • ADC – Plano de aeródromo – OACI
  • PDC – Plano de estacionamiento y atraque de aeronaves – OACI
  • AOC – Plano de obstáculos de aeródromo (tipo A) – OACI
  • SID – Cartas de salida normalizada por instrumentos – OACI
  • STAR – Cartas de llegadas normalizadas por instrumentos – OACI
  • IAC – Cartas de aproximación por instrumentos – OACI / AATCP-1
  • VAC – Carta de aproximación visual – OACI

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »