Aeródromo Xinzo de Limia

Aeródromo Xinzo de Limia

On diciembre 10, 2011, Posted by , in Aeródromos de Orense, tags , With No Comments

Aeródromo Xinzo de Limia.

Ginzo de Limia (en gallego y oficialmente Xinzo de Limia) es un municipio de la provincia de Orense en Galicia,España.

El municipio de Ginzo de Limia está situado en el sur de la provincia de Orense. Es la capital de la Comarca de La Limia, situada a 35 km de Orense. El término municipal es atravesado por el río Limia.

El municipio, que tiene una superficie de 132,67 km²,7 cuenta según el padrón municipal para 2014 del INE con 10 200 habitantes y una densidad de 76,88 hab./km².

La fiesta más importante del municipio es el Entroido, fiestas en las que la gente se disfraza. Está considerada Fiesta de interés turístico nacional y se trata del ciclo de carnaval más largo de toda España pues se extiende durante 5 domingos (fareleiro, oleiro, corredoiro, entroido y piñata), iniciándose el tercer domingo anterior del Domingo de Carnaval. El símbolo por antonomasia del carnaval de Xinzo de Limia es “la Pantalla”, cuyo atuendo se considera incompleto sin la vejigas (se reponen cada vez que se rompen). Las Pantallas visten camisa y calzón blancos, capa roja o negra, pañoleta (casi siempre roja), polainas negras y zapatos negros. Una faja también roja se lleva en la cintura, junto con las campanillas, así la cadera sufre menos el roce de las campanillas. Además del Carnaval, Xinzo de Limia celebra sus fiestas patronales en honor de Santa María cada 18 de julio, fiestas de calle en las que destacan los actos religiosos, espectáculos itinerantes, fuegos artificiales y desfiles de gigantes y cabezudos.

Elevación / Rm. aprox. 1968 pies  / 050º/230º
Coordenadas 42º 05.49’N   007º 42.94’W
Superficie y medidas de la pista Asfalto  3037 pies x 62 pies
Resistencia pista
T.W.R.
T.W.R. Más Próxima
Balizaje
Teléfono 988550111
Combustible
Observaciones

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »