Aeródromo de Madrigalejo del Monte-LEJO

Home  >>  Aeródromos y Aeropuertos  >>  Aeródromos de España (Peninsula)  >>  Aeródromos de Castilla y León  >>  Aeródromos de Burgos  >>  Aeródromo de Madrigalejo del Monte-LEJO

Aeródromo de Madrigalejo del Monte-LEJO

On febrero 20, 2010, Posted by , in Aeródromos de Burgos, tags , With No Comments

Aeródromo de Madrigalejo del Monte-LEJO

Madrigalejo del Monte, es la denominación de una villa y municipio, código INE-197, en el partido judicial deLerma, comarca de Arlanza, provincia de Burgos, Castilla la Vieja, hoy comunidad autónoma de Castilla y León, (España).

Esta localidad está próxima a los municipios de como Montuenga, Valdorros, Villangómez y Villamayor de los Montes.

El término municipal de Madrigalejo del Monte, está situado al sur de la provincia de Burgos, ocupando un área que por sus peculiares características geográficas pudiera denominarse de transición. Dista 25 km. de la capital, por la Autovía del Norte A-1.png de Madrid a Irún., 15 de Lerma, 60 de Aranda de Duero y 15 de Sarracín.

Los factores de posición y relieve influyen en las condiciones climáticas de la zona, confieren al núcleo de Madrigalejo una pertenencia a la España semi-seca con un clima de tipología atlántica en el que uno de los factores representativos es la abundante pluviosidad, donde la pluviosidad presenta una media de 500 mm. aproximadamente, viéndose muy disminuida en las épocas estivales; a su vez, los crudos inviernos de Castilla se presentan con cierta tibieza, así como una dulcificación de los veranos; por ello las temperaturas mínimas son de unos 4º C., así como las máximas oscilan en los 28º C., siendo la media de unos 16º C. Los vientos más frecuentes son de componente NO.

madrigalejo
Elevación / Rm. aprox. -3022 pies   04/22
Coordenadas -42°08’06″N  y 003°43’50″W
Superficie y medidas de la pista -Tierrra  1886 pies x 59 pies
Resistencia pista
T.W.R.
T.W.R. Más Próxima
Balizaje
Teléfono
Combustible
Observaciones

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »