Aeródromo de Castejón de Monegros-LECJ

Home  >>  Aeródromos y Aeropuertos  >>  Aeródromos de España (Peninsula)  >>  Aeródromos de Aragón  >>  Aeródromos de Huesca  >>  Aeródromo de Castejón de Monegros-LECJ

Aeródromo de Castejón de Monegros-LECJ

On febrero 20, 2010, Posted by , in Aeródromos de Huesca, tags , With No Comments

Aeródromo de Castejón de Monegros-LECJ

Castejón de Monegros (Castillón de Monegros en aragonés) es una población de la provincia de Huesca (España), en la comarca de Los Monegros. Ubicado al pie de las últimas estribaciones al este de la Sierra de Alcubierre.

Sitios de interés
Restos de un castillo medieval del que sólo queda una torre de muralla, de gran planta rectangular, casi cuadrada, cuyo interior se utiliza desde tiempo inmemorial como ermita consagrada a San Sebastián y San Fabián.

Iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Lumbre. Gótico cisterciense. Retablo mayor del siglo XV atribuido a Miguel de Ximénez, parcialmente destruido durante la Guerra Civil, y restaurado en su totalidad.

Ermita consagrada a Santa Ana con múltiples y evidentes reconstrucciones hasta el siglo XVIII.

Ermita consagrada a San Miguel, localizada a unos 20 km de la población en las proximidades del río Alcanadre, posiblemente resto de un núcleo de población desaparecido hace cientos de años, en el paraje conocido como Jubierre (Chubierri).

Varios inmuebles de arquitectura civil aragonesa, cuyo mayor exponente es la antigua Casa Consistorial, del siglo XVI, que posee lonja abierta; totalmente restaurada en el 2002

Wikipedia

Elevación / Rm. aprox.
Coordenadas -41°36’31″N 000°13’04″W
Superficie y medidas de la pista
Resistencia pista
T.W.R.
T.W.R. Más Próxima
Balizaje
Teléfono
Combustible
Observaciones -Propietario Pilar de Wenetz y Llopis

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »