1er día Campeonato de España Helicópteros RC F4I

Home  >>  Actualidad aéronautica  >>  1er día Campeonato de España Helicópteros RC F4I

1er día Campeonato de España Helicópteros RC F4I

cartel-1.3mg-ppv1er día Campeonato de España Helicópteros RC F4I
Primer día de competición se han realizado la prueba estática y una manga de vuelo, se realiza el breefing se pone hincapié en la novedad de la competición y los nuevos técnicos y jueces aprende la modalidad.

La documentación presentada por los participantes está muy bien elaborada. Se ve un nivel más elevado.

Por la noche en la cena, repaso del trabajo en equipo, es la gran ventaja de trabajar con gente competente, no se ocultan los errores, se analizan y se presentan opciones para mejorar, los han habido, por ejemplo los tiempos marcados para la competición hay que cumplirse, más detalle en los breefing de preparación del evento y las listas de tareas y agendas por escrito, definir mejor las responsabilidades, estamos empezando pero al mismo tiempo que vemos los logros asumimos los errores con naturalidad.

Para nosotros el trabajo en equipo implica que somos un grupo de personas trabajando de manera coordinada en la ejecución de un proyecto. El equipo responde del resultado final y no cada uno de sus miembros de forma independiente.

Cada miembro está especializado en un área determinada que afecta al proyecto y es responsable de un cometido y sólo si todos cumplimos nuestra función, será posible sacar el proyecto adelante.

El trabajo en equipo no es simplemente la suma de aportaciones individuales.

Un grupo de personas trabajando juntas en la misma materia, pero sin ninguna coordinación entre ellos, en la que cada uno realiza su trabajo de forma individual y sin que le afecte el trabajo del resto de compañeros, no forma un equipo.

El trabajo en equipo se basa en:
Comunicación: el trabajo en equipo exige una comunicación abierta entre todos sus miembros, esencial para poder coordinar las distintas actuaciones individuales. El equipo funciona como una maquinaria con diversos engranajes; todos deben funcionar a la perfección, si uno falla el equipo fracasa.

Confianza: cada persona confía en el buen hacer del resto de sus compañeros. Esta confianza le lleva a aceptar anteponer el éxito del equipo al propio lucimiento personal. Cada miembro trata de aportar lo mejor de sí mismo, no buscando destacar entre sus compañeros sino porque confía en que estos harán lo mismo; sabe que éste es el único modo de que el equipo pueda lograr su objetivo.

Cuando no se trabaja en equipo, los errores se ocultan con justificaciones infumables, se utiliza la crítica y la grosería como medio degradante, la foto rápida para justificar medallas que no existen y además el consabido “yo lo hubiera realizado así”, ¡¡pues haberlo hecho¡¡

Fotos del 1er día del Campeonato de España Helicópteros RC F4I

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »