Aeródromo de Matilla de los Caños-LETC

Home  >>  Aeródromos y Aeropuertos  >>  Aeródromos de España (Peninsula)  >>  Aeródromos de Castilla y León  >>  Aeródromos de Valladolid  >>  Aeródromo de Matilla de los Caños-LETC

Aeródromo de Matilla de los Caños-LETC

On febrero 20, 2010, Posted by , in Aeródromos de Valladolid, tags , With 2 Comments

Aeródromo de Matilla de los Caños-LETC

Su nombre alude o bien a una ciudad pequeña o bien a que el suelo estuvo lleno de matas. El sobrenombre “de los caños” procede de sus fuentes ricas en agua. La Iglesia de piedra de sillería, es de tres naves separadas por pilares. En su término hay un aeródromo para ultraligeros.

Matilla de los Caños se encuentra a 24 kilómetros de Valladolid y 5 kilómetros de la villa de Tordesillas, nudo de enlace de las principales carreteras del norte peninsular, situándose justo en uno de los bordes de arranque de los páramos calcáreos de Torozos y teniendo la campiña del Duero más cerca que los propios páramos.

Es un pueblo más bien pequeño, de unos 100 habitantes y enorme tranquilidad, cuyas casas son generalmente de adobe y sus calles retorcidas. Dos edificios ponen la nota de color en el entramado urbano. Primero, como construcción más notable, está la Iglesia de Santa Eulalia, del siglo XVI, realizada toda ella al igual que su torre en piedra. Se ubica a las afueras del casco urbano y desde allí se muestran unas buenas vistas tanto de los páramos como de la Vega del Duero y Tordesillas. También en piedra, pero de menor envergadura, es su Ermita del Humilladero, que puede ser visitada, al igual que la Iglesia, si contactamos con el Ayuntamiento.
La localidad es conocida por el aeródromo que se sitúa en el municipio. Tiene una pista de unos 2 kilómetros de longitud y para acceder a ella, no hay que llegar a Matilla. Basta simplemente con coger la desviación que se nos indica en la misma autovía que une Valladolid con Tordesillas, es decir, la N-620. Además estas instalaciones acogen una de las flotas más importantes de helicopteros dedicados a luchar contra los incendios forestales. El aeródromo cuenta con un bar y una agradable terraza ajardinada ideal para el buen tiempo.

matilla
Elevación / Rm. aprox. -2303 pies, 701 metros, 07/25
Coordenadas -41°31’50″N  y  004°55’30″W
Superficie y medidas de la pista -Asfalto 980 metros x 20 metros
Resistencia pista
T.W.R. 123.50 Mhz.
T.W.R. Más Próxima
Balizaje
Teléfono -987 770136 y 636 784 717 Fax 983 274 259
Combustible
Observaciones www.aerodromodematilla.com

 

2 Comments so far:

  1. Jose Maria Rojo Matarranz dice:

    Me regalaron mis hijos un vuelo , soy aficionado a la aviación y la verdad el paseo , fue maravilloso con sensaciones que nunca había sentido al volar en vuelos comerciales
    gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »