Vuelta Ibérica 2011 ULM

Home  >>  Actualidad aéronautica  >>  Vuelta Ibérica 2011 ULM

Vuelta Ibérica 2011 ULM

On agosto 2, 2011, Posted by , in Actualidad aéronautica, tags , With No Comments

XX Vuelta Ibérica 2011

• Sábado, 30 de julio: Aeródromo de la Cerdanya (Girona). Concentración XIX Vuelta Ibérica.
• Domingo, 31 de julio: Aeródromo del Pinar, en El Grau de Castellón (Castellón).
• Lunes, 1 de agosto: Campo de vuelos de Fuenterrobles (Valencia)
• Martes, 2 de agosto: Campo de vuelos de Fuenterrobles a Beas de Segura (Jaén)
• Miércoles, 3 de agosto: Aeródromo de Trebujena (Cádiz).

PLAN OPCIONAL

Aquellas tripulaciones que lo deseen podrán optar por un plan alternativo que consistirá en:
• Despegue al atardecer desde Trebujena rumbo a Tánger, con cena y pernocta en hotel de la ciudad marroquí y vuelta a primera hora del día siguiente para continuar el recorrido de la Vuelta Ibérica.
• Jueves, 4 de agosto: Campo de Vuelo de Lagos (Portugal).
• Viernes, 5 de agosto: Campo de Vuelo de Lameira (Portugal).
• Sábado, 6 de agosto: Aeródromo de Casarrubios (Toledo).
• Domingo, 7 de agosto. cada avión vuelta a sus bases

Como podemos observar estos aviones ultraligeros en una semana visitan cuatro países.

Vamos a comentar la etapa de Fuenterrobles donde estuvimos invitados.

Se les aviso el Jueves por la tarde de que el lunes llegaría allí la vuelta, dada que las etapas de esos días por problemas insalvables se tenían que desviar a Fuenterrobles.

Por parte del Ayuntamiento y del Club de Vuelo de Fuenterrobles, todo facilidades, es un pueblo de unos 700 habitantes y faltos de recursos, pero no por ello falto de ideas o ganas de apoyar. A un pueblo pequeño acuden 19 aviones que recorren 4 países, unas cuarenta personas pasan un día en el pueblo se llevan un grato recuerdo del Aeródromo, de su Club de Vuelo y del pueblo y quedan las ganas de repetir la experiencia. Incluidos los extranjeros.

Si en vez de esto, reciben problemas, les ponen pegas o les impiden acudir, aparte que es una mala política y de falta de miras, estamos ahogando la integración de los campos de vuelo con el entorno. Aquí el trabajo es de las todas las partes.

Ampliemos este punto.

El tema de los intercambios humanísticos y culturales como medio para incrementar la amistad, relación, conocimiento y nuevas vías e ideas entre pueblos o zonas determinadas incluso naciones tiene una importancia especial.

Generalmente, cuando se habla de relaciones bilaterales, los intercambios comerciales y políticos suelen verse como los de mayor importancia y en este sentido se llevan una alta atención. Este tipo de intercambio se manifiesta con ganancias tangibles, medibles y algunas veces inmediatas.

En cambio el ROI-Return on Investmen (retorno de la inversión) y la importancia de los intercambios humanísticos y culturales se ha diluido en la aplicación de los mismos, cuando en realidad son este tipo de intercambios los que pueden facilitar y mejorar la calidad de los acercamientos económicos y políticos. Mejor trabajas con el conoces y tienes confianza, que con el que desconoces todo de él y te separan barreras de entendimiento y culturales.

Nadie pone en duda que de estos intercambios se obtiene un beneficio, sin embargo este beneficio es generalmente intangible y en ese sentido no es posible medirlo en términos de valores netos. Y el retorno pocas veces es inmediato excepto en temas de divulgación y publicidad.

Desde la perspectiva del país, zona, región, provincia etc. con un menor nivel de desarrollo, los intercambios humanísticos y culturales con una zona equivalente más desarrollada, pueden constituir un mecanismo para la transferencia de conocimiento así como la búsqueda de reconocimiento que lo lleve a un mejor posicionamiento frente a la zona desarrollada.

 

Albúm de fotos de la Vuelta Ibérica 2011 etapa de Fuenterrobles

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »