Vuelo sobre el Pantano de Contreras

Home  >>  Actualidad aéronautica  >>  Vuelo sobre el Pantano de Contreras

Vuelo sobre el Pantano de Contreras

On febrero 9, 2010, Posted by , in Actualidad aéronautica, tags , With No Comments

Vuelo sobre el Pantano de Contreras

El embalse de Contreras, se encuentra situado entre los municipios de Villargordo del Cabriel en la provincia de Valencia y La Pesquera, Mira, Enguídanos y Minglanilla en la provincia de Cuenca, España.

Se construyó en el año 1972 en la confluencia de los ríos Cabriel y Guadazaón. Tiene una superficie de 2710 ha, con una capacidad máxima de 943 hm³, siendo la altura de la presa de 129 metros. Se usa para la producción de energía y para abastecer de agua al Canal Júcar-Turia, que suminstra agua potable a la ciudad de Valencia. Normalmente no supera el 20% de su capacidad debido a la permeabilidad de la roca sobre la que está cimentada una segunda presa, situada a unos 500m al oeste de la principal, que cierra el embalse.

Este embalse pertenece a la Confederación Hidrográfica del Júcar y justo aguas abajo de la represa se sitúa el puente de Contreras, construido entre 1845 y 1851 por el ingeniero Lucio del Valle y que para descender por el cañón tuvo que construir una carretera en zigzag que constituyó el puerto de Contreras y que fue suplementado con el viaducto de la Nacional III, que cruza el propio embalse del Pantano. wikipedia

Os muestro unas fotos del vuelo que realicé sobre el Pantano de Contreras. Es un entorno bonito, cerca esta las Hoces del Cabriel, lugar de una gran belleza paisajística, en la foto también podeis ver los dos puentes sobre el pantano, uno de la autovía Madrid-Valencia y otro del Ave Madrid-Valencia.

El viaje fue probando el  Tecnam P2002, la verdad tiene un manejo muy suave, y en los virajes se mantiene sin perder pies de altura, se estabiliza muy bien y el aterrizaje sobre estar el suelo embarrado, fue suave.

Vista aérea del pantano de Contreras Vista aérea del pantano de Contreras Vista aérea del pantano de Contreras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »