Vuelo instrumental básico cap.22

Home  >>  El mundo de la aviación  >>  Vuelo instrumental básico cap.22

Vuelo instrumental básico cap.22

virajesVuelo instrumental básico cap.21

MANIOBRAS VERTICALES

En casi todas estas maniobras se combinarán las tres maniobras básicas del vuelo instrumental. La realización correcta indica un elevado nivel de capacidad.

a) Figura “S” – parte A.- En la figura “S” – parte A se pretenden realizar maniobras de ascenso y descenso entre las alturas definidas, en tanto que se mantiene constante el rumbo y la velocidad.

Si la velocidad de ascenso y descenso es rápida se aconseja realizarla con 1000′ de separación, en caso contrario con 500′ de separación.

MANIOBRAS-VERTICALES

Realización:

  • 1. Iniciar el ejercicio a un nivel exacto y a ser posible a un rumbo cuadrantal. Definir una velocidad de maniobra y alcanzarla en vuelo recto.
  • 2. Iniciar un descenso de 500′ por minuto y mantenerlo. Deberá reducirse motor para mantener la velocidad.
  • 3. Aproximándose al límite inferior, aplicar motor para iniciar un ascenso, sin pasarse de altura ni ganar velocidad.
  • 4. Repetir la maniobra al alcanzar el nivel inicial, sin pasarse en la posición de vuelo recto y nivelado.

b) Figura “S” – parte B.- La maniobra es similar a la anterior, excepto que debe mantenerse continuamente un viraje, y se debe cambiar la altura 500′

El viraje y el descenso deben iniciarse y terminarse simultáneamente.

MANIOBRAS-VERTICALES

El reloj debe introducirse en la comprobación. Si la maniobra está bien hecha, cada 2 minutos se deberán haber perdido o ganado 1000′ y virado 180º (en caso de viraje de 3º por segundo).

c) Aproximación con baja visibilidad.– Esta es la maniobra típica de aproximación a un aeropuerto cuyas condiciones de visibilidad y techo de nubes sean marginales.

Se comienza desde un circuito de espera y se realiza la aproximación descendiendo durante el resto de la maniobra. MANIOBRAS-VERTICALES

  • 1. La maniobra se empieza en A, a velocidad normal de crucero. Desde A hasta B se vuela durante 3 minutos reduciendo la velocidad a la de espera. El tramo A – B se volará en vuelo recto y nivelado.
  • 2. En B, iniciar un viraje estandard de 180º, reduciendo la velocidad a la de descenso durante el viraje hasta C
  • 3. En C, iniciar un descenso de 500 pies/minuto, en vuelo recto hasta D después de un minuto iniciar un viraje de 180º continuando descendiendo. Después de esta maniobra, el avión se encuentra en E.
  • 4. En E, mantener vuelo recto y nivelado a la misma velocidad. Mantenerlo durante un minuto, hasta F.
  • 5. En F iniciar un descenso de 500 pies/minuto, y ajustar la velocidad a la de final. Sacar tren y flaps.
  • 6. Después de un minuto, estarás en el final de la maniobra G iniciar un ascenso a velocidad de ascenso, retrayendo el tren y el flaps.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »