Ultra Bandit

Home  >>  Taller Aeromodelismo  >>  Aeromodelos de Turbina  >>  Ultra Bandit

Ultra Bandit

On junio 4, 2013, Posted by , in Aeromodelos de Turbina, tags , With No Comments

El  Ultra Bandit es un “gran jet”

CARACTERÍSTICAS:

El Ultra Bandit es un aeromodelo sport que está diseñado y probado para soportar la fuerza de turbinas de más de 20kg de empuje, acrobacias extremas y velocidades de más de 320km/h .

Y aunque el diseño es de un avión sport y por tanto goza de total libertad para sus formas y medidas, se ha buscado cierta similitud con el Northrop F5. Un avión de combate americano del principio de los años 60.

Tiene una generosa superficie alar con flaps integrados para un vuelo lento y muy estable.

Estos flaps de grandes dimensiones eliminan la necesidad de dispositivos de freno de velocidad y permiten aterrizajes muy lentos.

Cuenta con amplios superficies de control para las acrobacias aéreas más exigentes y giros muy cerrados. Destaca su excelente calidad de acabado como su rigidez a pesar del reducido peso para su tamaño y categoría.

Y lo mejor de todo es la estampa de vuelo del Ultra Bandit.

El Ultra Bandit brilla con sus cualidades de vuelo muy estable gracias a un perfil alar ultramoderno. Su comportamiento en figuras acrobáticas amplias o muy cerradas es intachable. El Ultra Bandit es sin duda el favorito de muchos pilotos de grandes jets.

Hay que volarlo en campos adecuados , ya que es grande y potente, y aunque puede despegar y aterrizar en distancias cortas es preferible tener espacio suficiente.

En aras de la simplicidad, de bajo mantenimiento y peso, el tren de aterrizaje principal está diseñado para eliminar la necesidad de compuertas para los alojamientos del tren..

Está diseñado para que las ruedas principales están a ras de la superficie del ala inferior en la posición retraída. Esta técnica se utiliza también en el Boeing 737 y otros aviones similares.

también cuenta con la posibilidad de acoplar unos simulados depósitos de combustible bajo de las alas, lo cual hace al Ultra Bandit aun más vistoso.

Destaca también una gran facilidad de manejo y transporte ya que se desmontan fácilmente todas las superficies alares incluidos deriva y estabilizador. Incluso bajo necesidad se puede desmontar la parte trasera del fuselaje.

Datos Técnicos:

envergadura: 216cm

longitud: 249cm

peso en orden de vuelo: aprox. 18kg

motor: turbina 20kg de empuje

mandos: alerón, flap, profundidad, timón de dirección, tren retráctil, rueda delantera dirigible, gas

 

Hay que volarlo en campos adecuados , ya que es grande y potente, y puede despegar y aterrizar en distancias cortas.

En aras de la simplicidad y de bajo mantenimiento,  el tren de aterrizaje principal está diseñado para eliminar la necesidad de compuertas interiores de rueda . 

Por diseño, las ruedas principales están a ras de la piel del ala inferior en la posición retraída. Esta técnica se utiliza en el Boeing 737 y algunos aviones de la compañía. 

Gran facilidad para desmontarlo y trasladarlo y se pueden acoplar tanques laterales,  fácilmente desmontables, para mayor vistosidad del modelo.

Más fotos del Ultra Bandit

Vídeo de la construcción de un Ultra Bandit

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »