Simulador del avion Boeing – Engine Indicating and Crew Alerting System

Home  >>  El mundo de la aviación  >>  Simulador del avion Boeing – Engine Indicating and Crew Alerting System

Simulador del avion Boeing – Engine Indicating and Crew Alerting System

On abril 6, 2010, Posted by , in El mundo de la aviación, tags , With No Comments

eicas

Simulador del avion Boeing – Engine Indicating and Crew Alerting System

En la aviación comercial, tiempo atrás, los aviones de línea tenían abnegados Ingenieros de Vuelo que no necesariamente tenían que saber volar. Eran contratados para ocuparse SOLO de los aspectos mecánicos del sistema que mantenía el avión en el aire.

En condiciones normales hacían funcionar todos esos crípticos y complicados sistemas, y si algo no funcionaba, el vuelo seguía porque ellos lo solucionaban.

Los pilotos estaban encantados de no tener que preocuparse por la parte técnica, y mantenían una feliz relación. Aunque formaban parte del equipo de vuelo, no eran “verdaderos” pilotos y su función se limitaba a apretar los tornillos o girar los cuadrantes necesarios para el buen funcionamiento de los sistemas básicos y auxiliares.

Incluso tenían su propio panel, de apariencia increíblemente complicada, con incrustaciones de montones de cuadrantes, indicadores, palancas y mandos. El “Segundo Oficial” estaba feliz en un asiento ladeado frente a su panel en el costado lateral del avión. Como ejemplos puedo mencionar el Boeing 727 o incluso el imponente Concord SST.

Un día, ya hace tiempo (en los 60s), probablemente con la llegada del Boeing 737, los administradores y sus contables se dirigieron al Sr. Boeing para pedirle si los modernos jets podían funcionar a menor coste con un equipo de solo dos miembros.  De golpe los Ingenieros de Vuelo pasaron a ser especie en vías de extinción. Y de forma mágica el recargado e importante “panel” desapareció.

Fue el inicio (reaparición?) de la cabina con dos tripulantes. ¿Que como lo hicieron? Bien, aquellos fenomenales ingenieros cumplieron el encargo automatizando y convirtiendo la impresionante masa de información de los sistemas en un conjunto de pantallas “Grass” llamado el Engine Indicating and Crew Alerting System, conocido por los pilotos como el EICAS.

Aunque este articulo está dirigido solo a simus, sin embargo es una descripción exacta y realista del sistema real del avión. Nos centraremos en el conjunto de paneles del Boeing NG, y en concreto en el sistema del increible Boeing 747-400.

El Capitan Mike Ray nos adentra de forma amena en el conocimiento del Engine Indicating and Crew Alerting System, EICAS. Y gracias a Pedro Miquel por sus traducciones

Simulador de avión Boeing – Engine Indicating and Crew Alerting System, EICAS.

Para saber más:

Simulador del avion Boeing – Model Control Panel

Simulador del avion Boeing – Navigator Display y Efis

Simulador del avion Boeing – Computer Display Unit

Simulador del avion Boeing – Primary Flight Display

Simulador del avión Boeing – Cold&Dark

Simulador del avión Boeing – El Trottle Quadrant

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »