Simulador del avión Boeing – El Trottle Quadrant

Home  >>  El mundo de la aviación  >>  Simulador del avión Boeing – El Trottle Quadrant

Simulador del avión Boeing – El Trottle Quadrant

On abril 7, 2010, Posted by , in El mundo de la aviación, tags , With No Comments

throttleSimulador del avión Boeing – El Trottle Quadrant

En la aviación comercial, una parte especialmente interesante de la cabina del Boeing 737 es un grupo de palancas, coronas, conmutadores, botones y luces que adorna el espacio entre los dos pilotos.

A quien no le gustaría tener una verdadera consola central con pedestal para mostrar a parientes y amigos en el simulador de aviación .

Incluso he localizado en Internet una larga y creciente lista de individuos mañosos que bien están construyendo su propia réplica a escala real del Cuadrante del Boeing 737, o restaurando alguna unidad salvada del desguace.

A esos seis de vosotros que estáis remotamente interesados, dejadme presentaros esta fascinante pieza que es a la vez un refinado producto de ingeniería y automatización.

Aunque como que muy pocos simus saben todo lo que hace voy a daros también algunos detalles esotéricos e información probablemente desconocida que debería formar parte del conocimiento básico de un enamorado del Boeing 737.Hace tiempo los pilotos se referían a la unidad que voy a describir como el THROTTLE QUADRANT (Cuadrante de potencia), y en los tiempos de los motores a pistón era exacto. Sin embargo, técnicamente, la denominación “throttles” SOLO hace referencia a las palancas de potencia en motores a pistón. Y con frecuencia me han sugerido que cuando se vuela en jets el nombre correcto debería ser thrust levers (palancas de empuje), y que la unidad debería hacer referencia a la denominación “thrust levers”. No obstante, para mi siempre será el throttle quadrant.

Todo el conjunto del pedestal puede dividirse en dos secciones básicas: En primer lugar todo lo asociado con el empuje, la aceleración. Y segundo lo relacionado con el control del vuelo. En aras de la brevedad he incluido el freno de estacionamiento entre los controles de vuelo.

En general los aviones, y en particular los de línea comercial son una impresionante colección de piezas complejas y complicadas. A la vista son un conjunto caótico de botones, palancas y otras hierbas, y para los simus es muuuuuy fácil regresar al teclado y olvidarse de intentar entender y controlar
aquel maremágnum.  Por eso pensé que sería un ejercicio útil e interesante centrarnos en una pequeña parte de un avión de línea muy popular, el Boeing 737 (uno de mis favoritos), desmontarla en trocitos, hablar de cada uno de ellos, y llegar a conocer el “Guppy” un poco mejor. Una de las reglas de la aviación es “Conoce tu avión”

El Capitan Mike Ray nos adentra  de forma amena en el conocimiento del Throttle Quadrant del simulador de aviación comercial Boeing. Y gracias a Pedro Miquel por sus traducciones.

Simulación del Boeing 737-Throttle quadrant

Para saber más:

Simulador del avion Boeing – Engine Indicating and Crew Alerting System

Simulador del avion Boeing – Navigator Display y Efis

Simulador del avion Boeing – Computer Display Unit

Simulador del avion Boeing – Primary Flight Display

Simulador del avión Boeing – Cold&Dark

Simulador del avión Boeing – Model Control Panel

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »