Simulador del avion Boeing – Computer Display Unit

Home  >>  El mundo de la aviación  >>  Simulador del avion Boeing – Computer Display Unit

Simulador del avion Boeing – Computer Display Unit

On abril 6, 2010, Posted by , in El mundo de la aviación, tags , With No Comments

cdu-1Simulador del avion Boeing – Computer Display Unit

En la aviación comercial, una pieza importante del conjunto de pantallas de control de Boeing que sin duda causa un montón de problemas a pilotos y simus es el CDU, computer display. Con frecuencia veo a simus tan confusos y desconcertados por este complejo y críptico artefacto que prefieren volar sin usar para nada el sistema “Glass”, o lo que es peor, simplemente dejarlo y abandonar sus vuelos simulados.

Les parece futil usar su valioso tiempo intentando entender y operar el estrambótico CDU. A muchos principiantes, esa cosa les parece un añadido innecesario y sin sentido, algo asi como ponerle motores jet a un DC-3.

PERO…presta atención …simplemente no se puede manejar un jet moderno (y esto se refiere tanto a Boeing como a Airbus,…y cualquier otro de los modelos jet recientes) sin entender la esencial conexión que el CDU tiene con las mismas tripas del sistema operativo del avión, pero es que ADEMAS …ES FACIL!!.

Cuando tengo mi avión virtual preparado y funcionando, y estoy situado en el extremo de la pista, listo para despegar, la primerísima cosa que quiero hacer es CARGAR EL CDU. Aunque se puede operar un jet a distintos niveles de automatismo,: desde totalmente manual a automatismo total, la mayor parte de la instrumentación no puede funcionar si no es a través de un ordenador de gestión del vuelo.

El reto y la absoluta diversión residen en integrar la totalidad de sistemas del vuelo con los sistemas automáticos. Conseguir que el jet haga exactamente lo que quieres que haga con absoluta precisión.

El Capitan Mike Ray nos adentra de forma amena en el conocimiento del Computer Display Unit, CDU del simulador del avión Boeing. Y gracias a Pedro Miquel por sus traducciones.

Simulador del Boeing. Computer Display Unit

Para saber más:

Simulador del avion Boeing – Engine Indicating and Crew Alerting System

Simulador del avion Boeing – Navigator Display y Efis

Simulador del avion Boeing – Model Control Panel

Simulador del avion Boeing – Primary Flight Display

Simulador del avión Boeing – Cold&Dark

Simulador del avión Boeing – El Trottle Quadrant

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »