Simulador del avión Boeing – Cold&Dark

Home  >>  El mundo de la aviación  >>  Simulador del avión Boeing – Cold&Dark

Simulador del avión Boeing – Cold&Dark

On abril 7, 2010, Posted by , in El mundo de la aviación, tags , With No Comments

cold-darkSimulador del avión Boeing – Cold&Dark

En la aviación comercial y en el simulador de vuelo, finalmente, después de muchos esfuerzos, sudores y jaquecas, parece que el simulador/avión se inicia y va a funcionar. Estas ansioso por despegar y empezar a volar cuanto antes… PERO ESPERA!!, parece que ocurre algo, nada funciona y parece como muerto.

Las instrucciones deben referirse a otro simulador, porque lo que ves en tu monitor no se parece en nada a los preciosos diagramas del manual. Me atrevo a sugerir que puedes estar experimentando el desagradable problema del COLD & DARK o preparación de la cabina.

Los primeros simuladores no se basaban tanto en la “realidad absoluta” como en una
cierta percepcion de la realidad. Me explico: El control de misiles y el MFD en el FALCON 4.0. no eran una replica de la realidad, pero estaban cerca. Radar y sistemas de alarma reproducían bien lo que el piloto podía experimentar en situación real.

Eran divertidos y perdonaban mucho. Y aquí está el Quid de lo que quiero decir…los diseñadores de simuladores fueron complices del engaño. Diseñaron y montaron “trampas” para pilotos virtuales que transformaban o suprimian tareas que eran repetitivas o por su complejidad dificiles de comprender.

Una de las areas donde el choque entre realismo y simulación es problemático es en el inicio con la cabina “cold-dark”. Hasta hace poco, aunque había la opción “cold-dark”, los aviones se diseñaban para estar en la cabecera de pista con los motores en marcha.

Para los Boeing era el inicio lógico para un simu. Sin embargo la reciente introducción de algunos excelentes simuladores Airbus ha creado un moton de confusión y problemas. El eje del problema se centra en la idiosincracia de los Airbus al permitir el acceso a la página de registro de pesos (INIT-B) en el MCDU (ordenador de bordo) después de arrancar el segundo motor. Lo que pocos saben es que, como en el avión real, los pilotos de Airbus tienen acceso y pueden modificar los pesos usando la página FUEL PRED (predicción de combustible) en el MCDU.

Aunque el arranque de los motores en la mayor parte de aviones modernos, tanto Airbus como Boeing, está automatizado, debo aclarar que el procedimiento para arrancar motores usado en aviones reales es mucho más complicado que el que acabo de presentar para el simulador. No hay la más minima posibilidad que puedas entrar en la cabina, darle a la manivela y a volar, basándote solo en tu experiencia en el simulador…aunque tampoco estoy diciendo que no sirva para nada. Yo soy de los que cree que hay cierto potencial para prácticas de vuelo comercial real usando el MSFX y algunos programas añadidos de simulación de aviones, y con cada nuevo simulador que aparece cada vez estamos más cerca de la realidad.

El Capitan Mike Ray nos adentra  de forma amena en el conocimiento de como arrancar motores en el simulador del avion Boeing. Y gracias a Pedro Miquel por sus traducciones

simulador del avión Boeing – COLD-DARK

Para saber más:

Simulador del avion Boeing – Engine Indicating and Crew Alerting System

Simulador del avion Boeing – Navigator Display y Efis

Simulador del avion Boeing – Computer Display Unit

Simulador del avion Boeing – Primary Flight Display

Simulador del avión Boeing – Model Control Panel

Simulador del avión Boeing – El Trottle Quadrant

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »