Simbología de las Cartas Aeronáuticas

Home  >>  El mundo de la aviación  >>  Simbología de las Cartas Aeronáuticas

Simbología de las Cartas Aeronáuticas

On febrero 20, 2010, Posted by , in El mundo de la aviación, tags , With 2 Comments

cartografia-aeronauticaSimbología de las Cartas Aeronáuticas

La carta aeronáutica se define como la representación de una porción de la tierra, su relieve y construcciones, diseñada especialmente para satisfacer los requisitos de la navegación aérea. Se trata de un mapa en el que se reflejan las rutas que deben seguir las aeronaves, y se facilitan las ayudas, los procedimientos y otros datos imprescindibles para el piloto.

La seguridad de la navegación aérea exige la elaboración y publicación de cartas aeronáuticas actualizadas y precisas, que respondan a las necesidades actuales de la aviación. En consecuencia, corresponde a cada Estado miembro de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) adoptar las disposiciones necesarias para facilitar el esfuerzo de cooperación que supone la producción y difusión de cartas aeronáuticas. Además, cada Estado tiene la obligación de proporcionar información del propio territorio a través de las cartas aeronáuticas.

En el pdf se incluyen toda la simbología de las cartas aeronáuticas, sacadas de la AIP de España GEN 2.3-1 a 2.3-3 es de gran ayuda para poder descifrar los mapas aeronáuticos.

Es de comodidad para el aficionado a la aviación tener esta simbología de las cartas aeronáuticas ya que le permite planificar los vuelos con ayuda de los mapas aeronáuticos, descifrar las características sobre el terreno que se vuela, planificar etapas etc.

simbología de las cartas aeronáuticas

2 Comments so far:

  1. JUAN LOPEZ dice:

    Soy estudiante de aviación comenzando y me gustaría participar y aprovechar todos los conocimientos que tienen ustedes,gracias

  2. Hector Rivera Rosas dice:

    Sou estudiante de aviación y está información me es de mucha ayuda gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »