Prueba de motores del avión

Home  >>  Academia de aviación  >>  Prueba de motores del avión

Prueba de motores del avión

On agosto 12, 2010, Posted by , in Academia de aviación, tags , , With No Comments

prueba-motor-avionPrueba de motores del avión.

ANTES DEL DESPEGUE
El chequeo antes del despegue es el procedimiento sistemático para verificar el motor, controles, sistemas, instrumentos y aviónica antes del vuelo. Normalmente, se realiza después de rodar a una posición cerca de la cabecera de despegue. El rodaje a esa posición por lo general da tiempo suficiente para que el motor se caliente por lo menos a la temperatura de operación mínima. Esto asegura una lubricación adecuada y limpieza interna del motor antes de ser operado a altos niveles de potencia. Muchos motores requieren que la temperatura del aceite alcance un valor mínimo indicado en el AFM/POH antes de aplicar mucha potencia.

Los motores refrigerados por aire generalmente están en capos muy apretados y equipados con deflectores de presión que dirigen el flujo de aire al motor en cantidades suficientes para la refrigeración en vuelo. En tierra, sin embargo, mucho menos aire es forzado a través del capot y los deflectores (baffles). Operaciones terrestres prolongadas pueden causar sobrecalentamiento de los cilindros mucho antes de que haya una indicación de aumento de la temperatura del aceite. Los flaps de capot, si están disponibles, se deben ajustar de acuerdo con el AFM/POH.

Antes de comenzar la verificación antes del despegue, el avión debe colocarse alejado de otras aeronaves. No debe haber nada detrás del avión que podría ser dañado por la corriente de aire de la hélice. Para minimizar el sobrecalentamiento durante el período de prueba del motor, se recomienda que el avión se dirija lo más posible hacia el viento. Después de que el avión está posicionado correctamente, se debe permitir a rodar un poco hacia adelante de modo que la rueda de nariz o de cola estén alineadas en sentido longitudinal.

Durante la prueba de motor, la superficie bajo el avión debe ser firme (una superficie lisa, pavimentada, o de césped si es posible) y libre de escombros. De lo contrario, la hélice puede recoger piedras, tierra, barro, arena, u otros objetos sueltos y lanzarlos hacia atrás.

Esto daña la hélice y puede dañar la cola del avión.

Pequeñas marcas en el borde de ataque de la hélice producen puntos de estrés o líneas concentradas de gran tensión. Esto es altamente indeseable y puede dar lugar a grietas y una posible falla de pala de la hélice.

Mientras se realiza la prueba de motor, el piloto debe dividir la atención dentro y fuera del avión. Si el freno de estacionamiento falla, o si la aplicación de los frenos de pedal es insuficiente para la cantidad de potencia aplicada, el avión podría avanzar en forma desapercibida si la atención se fija en el interior del avión.

Cada avión tiene diferentes características y equipos, y la lista de verificación antes del despegue proporcionada por el fabricante del avión o el operador debe utilizase para llevar a cabo las pruebas.

Bibliografía

U.S. Department of TRansportation

Federal Aviation Administration

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »