Proyecto AWACS Tactical Simulator.

Home  >>  Actualidad aéronautica  >>  Proyecto AWACS Tactical Simulator.

Proyecto AWACS Tactical Simulator.

la_foto

Presentación del proyecto AWACS Tactical Simulator en Buckerbook el día 9 de Junio del 2012, a las cinco de la tarde en Aeródromo de Cuatro Vientos.

Proyecto AWACS Tactical Simulator.

Concepto general del simulador

– Plataforma objetivo: ipad y Mac.

– Lenguaje de desarrollo: Objective C.

– Equipo: cinco personas, incluyendo programación, diseño, imágenes, enciclopedia, música, sonido, vídeo.

– Programas desarrollados: dos. El primero es el simulador en sí, el segundo una enciclopedia con información relevante sobre el simulador, los aviones implicados, operaciones AWACS y su historia, y tácticas recomendadas de uso de los aviones en las operaciones. La segunda aplicación será gratuita y universal para iphone y ipad y desarrollada con iBooks Author.

– Escenarios: inicialmente siete teatros de operaciones con varias misiones dinámicas cada uno.

pant4

– Campaña dinámica: gran parte de los elementos son aleatorios al comienzo de una nueva campaña. Los combates son dinámicos, a veces un avión inferior puede obtener una victoria sobre aviones de mayor tecnología si las condiciones son las adecuadas. En todo caso, ningún enfrentamiento será igual al anterior, y se basa en cálculos de probabilidad y estadísticos tomados de los aviones y armas reales.

– Niveles de dificultad: dos: fácil y realista.

– Web: http://awacstacsim.com.

Estado del simulador y características.

El simulador como tal empezó a desarrollarse en marzo de 2011, tras haber testeado varios prototipos y ejemplos de varios elementos básicos y ver su rendimiento y funcionalidad. Actualmente se encuentra en fase beta de desarrollo,que está siendo probada por un grupo de betatesters cerrado que remitirán logs de errores al equipo de desarrollo para de este modo afinar el simulador.

firma_a10_animada

Hay que tener en cuenta que el trabajo actual se centra en aspectos técnicos, especialmente la IA, estadísticas de combate entre aeronaves, y otros elementos no visibles pero fundamentales. Por ejemplo, se acaba de terminar el proceso de creación de simulación del radar de los aviones y de los sistemas SAM, que “ven” a los aviones enemigos teniendo en cuenta parámetros muy diversos como tipo de radar, altura, ECM, etc.

 

firma_a50

 

The AWTSIM Team.
http://awacstacsim.com

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »