Patrulla Aguila – Ejercito del Aire

Home  >>  El mundo de la aviación  >>  Patrulla Aguila – Ejercito del Aire

Patrulla Aguila – Ejercito del Aire

On julio 22, 2010, Posted by , in El mundo de la aviación, tags , With No Comments

patrulla aguilaPatrulla Aguila – Ejercito del Aire

Presentación del comandante Bayardo Abós

Soy el Comandante Bayardo Abós del Ejército del Aire y voy a estar con vosotros durante una temporada a través de una serie de artículos. El propósito no es otro que el dar a conocer las experiencias vividas en los distintos destinos por los que he ido pasando a lo largo de mi carrera profesional.

De esta manera los jóvenes que estén interesados, pueden conocer de primera mano ciertos aspectos de esta apasionante profesión y tendrán una referencia que quizás pueda ayudarles a decidir si se integran en esta gran familia de profesionales del Ejército del Aire.

Los artículos están planteados de manera que podáis conocer vivencias desde que ingresé en la Academia General del Aire hasta el día de hoy, casi 20 años y 4.000 horas de vuelo después, en que vuelvo a estar en la AGA como piloto instructor de C-101 y miembro de la Patrulla Águila como par derecho. Las etapas en las que he dividido mi vida profesional son las siguientes:

 

* Preparación e ingreso en la AGA.
* Vida en la AGA. Fin de carrera. Despacho de Teniente.
* Primer destino. Ala-12 (1995-2002)
* Misiones, entrenamiento y preparación del piloto de caza.
* Bautismo de fuego. Bosnia y Kosovo (1996-2002)
* Profesor en la AGA.
* Intercambio instructor en la USAF. (2003-2005)
* Patrulla Águila. (2005-2009)

Por tanto cada una de estas etapas vendrá descrita en estos artículos que se publicarán periódicamente en este mismo portal y que espero sirvan para dar a conocer la vida dentro del Ejército del Aire a través de uno de sus miembros y sus experiencias.

Ingresé en la Academia General del Aire, como ya os comenté, en septiembre de 1990 como miembro de la 46 Promoción del Ejército del Aire. Tras los cuatro primeros años en la Academia hice el curso de especialización entre Estados Unidos y la Base de Talavera en Badajoz. Recibí el despacho de Teniente en julio de 1995 y fui destinado a la Base Aérea de Torrejón donde estuve siete años volando el F-18 y donde realmente me formé como piloto de caza. Allí fue donde tuve mi bautismo de fuego en marzo de 1999. En julio de 2002 me destinaron forzoso a la AGA y al poco de estar allí pedí un intercambio de piloto instructor en Estados Unidos y tuve la suerte volar el T-38 durante algo más de dos años. En julio de 2005 volví a la AGA donde aún hoy continúo destinado como profesor en el C-101 y piloto titular de la Patrulla Águila con más de 4.000 horas de vuelo.
Acrobacia aérea de la Patrulla de la Águila
Te puede interesar

Ejército del Aire, www.ejercitodelaire.mde.es

Artículos relacionados

* Patrulla Aguila – Ejercito del Aire.
* Academia General del Aire – Ejercito del Aire.
* Primer destino. Ala-12 – Ejerciro del Aire
* Misiones de entrenamiento en un escuadron  de caza – Ejercito del Aire.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »