pasionporvolar.com visita las instalaciones del Real Aeroclub de Valencia

Home  >>  Actualidad aéronautica  >>  pasionporvolar.com visita las instalaciones del Real Aeroclub de Valencia

pasionporvolar.com visita las instalaciones del Real Aeroclub de Valencia

On marzo 12, 2010, Posted by , in Actualidad aéronautica, tags , With No Comments

El equipo de pasionporvolar.com con los instructores de la escuela de pilotospasionporvolar.com visita las instalaciones del Real Aeroclub de Valencia

El equipo de pasionporvolar.com ha visitado las instalaciones del Real Aeroclub de Valencia el pasado fin de semana dentro de las actividades de este mes de febrero.

Año 1.931. Comenzaron las actividades deportivas aeronáuticas. Un piloto valenciano: Alfonso Alarcón Artal, con su ” Avioneta Valencia ” se instaló en el ya aeródromo de la Malvarrosa, en donde se montó un barracón que servía de hangar y taller, y una gran manga-veleta. Desde allí, Alarcón volaba constantemente, dando bautismos de aire, al precio de 25 ptas., y varios destacados valencianos se hicieron pilotos. De inmediato, en el mes de Junio, se fundó el Aeroclub de Valencia, siendo su primer Presidente Don José Albiñana Ferrer. El Aeropuerto de Valencia

Durante la visita los integrantes del equipo técnico pudieron conocer más de cerca el funcionamiento de la aviación privada.

A lo largo de la jornada se expusieron temas y curiosidades de vuelo, contadas por los propios pilotos del Aeroclub. Así como un recorrido guiado por los integrantes de la aeroescuela, que comentaron situaciones vividas en vuelo y en el prevuelo, aportando una visión muy personal sobre la formación y la mecánica del vuelo.

Además el equipo de pasionporvolar.com disfrutó de un almuerzo en compañía de los pilotos e instructores de las instalaciones. Con esta iniciativa pasionporvolar.com ofrece a todas aquellas  personas interesadas en el mundo de la aviación privada, civil y comercial la posibilidad de conocer y participar en sus actividades, charlas y conferencias.

equipopose_02hangarluis_ventanillaLuis Galindo explicando la aerodinámica del ala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »