pasionporvolar.com colabora en el VII Festival Aéreo Internacional Ciudad de Valencia

Home  >>  Actualidad aéronautica  >>  pasionporvolar.com colabora en el VII Festival Aéreo Internacional Ciudad de Valencia

pasionporvolar.com colabora en el VII Festival Aéreo Internacional Ciudad de Valencia

On junio 14, 2010, Posted by , in Actualidad aéronautica, tags , With No Comments

VII festival aéreo de Valenciapasionporvolar.com colabora en el VII Festival Aéreo Internacional Ciudad de Valencia

Y por fin llegó el gran día para el VII Festival Aéreo Internacional Ciudad de Valencia. El domingo 13 de junio no se auguraban unas condiciones meteorológicas muy favorables para los pilotos, pero a lo largo del transcurso del día los valencianos contaron con un día de sol y altas temperaturas en el que pudieron disfrutar de la exhibición aérea en la Playa de la Malvarrosa.
A las 10:00 de la mañana, en el cielo de la playa aparecieron los primeros participantes del festival, aviones ultraligeros pertenecientes a la escuela de la Llosa y del Real Aeroclub de Valencia, que realizaron una exhibición con varias maniobras, inaugurando el inicio del evento. Tras ellos aparecieron los integrantes del Paraclub de Valencia ejecutando vuelos en caída libre con unos impresionantes descensos sobre la playa.

Tras el inicio espectacular del VII Festival Aéreo Internacional Ciudad de Valencia, fue el turno de los pilotos valencianos. El comandante Víctor Lleó apareció por el cielo de la playa pilotando su avión Supersaeta HA-220, una aeronave histórica de la que sólo fueron fabricados 25 ejemplares. De gran relevancia fue la exhibición realizada por Anselmo Gámez, miembro del Equipo Nacional de Vuelo Acrobático. Este piloto acrobático realizó maniobras y las comentó a todos los asistentes a través de la megafonía del speaker del evento.

El evento contó con varias exhibiciones del trabajo real que realizan algunas aeronaves en su día a día. Una de ellas fue el Canadair CL-215, un avión anfibio utilizado en la extinción de incendios, que realizó un aterrizaje en el agua. El Super Puma, helicóptero de servicio de búsqueda y salvamento del ejército del Aire, ejecutó una demostración de rescate en el agua. También fue destacable la exhibición realizada por el Helicóptero Jaume I de la policía de la Generalitat Valenciana, un modelo Augusta 109 E con capacidad para seis tripulantes y una velocidad máxima de 300 Km/h equipado con la más alta tecnología.

Tras estas exhibiciones, le tocó el turno a la PAPEA, la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire, con más de 65 trofeos a nivel nacional e internacional. La demostración fue dividida en varias partes, la primera de ellas con el lanzamiento del testigo para conocer las condiciones y tomar el punto de prueba. En la primera pasada saltaron seis paracaidistas con paracaídas cortos. Después cinco saltadores realizando maniobras sólo permitidas a esta patrulla como el relativo de campana, que consiste en la unión de varios paracaídas y el espejo en el que los paracaídas se colocan verticalmente. La intervención de la Papea finalizó con el salto de las tres integrantes femeninas portando una de ellas la Señera Valenciana.

La participación internacional fue representada por el reactor Alphajet Solo Display- Armeé de L’Air. El piloto realizó sorprendentes pasadas, maniobras de morro arriba apoyadas en motores y una pasada en vuelo lento con la dificultad que conlleva.

El F18 del ejército del aire sorprendió a todos los espectadores, realizando figuras como un looping cuadrado, pasadas a gran velocidad y una de las maniobras que sólo puede realizar este avión colocarse a 40º apoyado en motor.

El cierre  de la VII Edición del Festival Aéreo Internacional Ciudad de Valencia fue la participación de la Patrulla Águila. Los siete aviones procedentes de la Base Militar de San Javier (Murcia) realizaron una exhibición de aviación acrobática divida en tres partes. Los aviones ejecutaron cambios en la formación de cuña a formación águila, de tonel a formación flecha, de flecha a póquer y de póquer a formación mirlo. Los siete aviones ejecutaron una rotura de formación en la que los pilotos hicieron cruces a escasos centímetros, vuelo a cuchillo y la figura del espejo entre otras muchas maniobras. El punto y final de este evento fue el dibujo en el aire de la bandera española por parte de los integrantes de la Patrulla Águila, equipo de aviación acrobática del ejército del aire.

Miembros del equipo de pasionporvolar.com participaron como voluntarios en la organización del VII Festival Aéreo Ciudad de Valencia, en el que pasaron un día inolvidable con antiguos y nuevos amigos del mundo de la aviación. Estas iniciativas por parte del equipo de pasionporvolar.com demuestran el apoyo de esta plataforma por la cultura aeronáutica.

sam_0501

sam_0489

sam_0494

sam_0509

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »